césar.huerta@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Roberto Sosa tendrá que usar toda su experiencia de mafioso para cumplir la misión de matar al presidente de México. El actor forma parte de la serie El prisionero número 1 que produce Argos y Telemundo, en la que se intentará hablar de lo que pasa en nuestro país.
“De pronto ver el tema político, la guerra sucia. Es una historia que sucede en tres tiempos, pasado, presente y futuro, y se manejan esas tres etapas de la ficción.
“Soy un capo extraditado de EU con la finalidad de asesinar al presidente que está preso, un presidente muy querido, a quien recluye el sistema político para hacerlo callar”, detalla Sosa.
El estelar en Lolo y El fantástico mundo de Juan Orol indica que la producción intenta tomar algo real para llevarlo a un imaginario. “Y por qué no, ver algún día enjuiciado a uno de nuestros ex presidentes si es que tienen que ser por algo juzgados”, subraya.
El prisionero número 1, cuyas grabaciones aún continúan, es protagonizada por Erik Hayser, contando en su elenco con Africa Zavala. Paralelamente el actor espera el estreno de CDMX, serie para la plataforma digital Amazon Prime Video.
En ella interpreta a un beisbolista cubano que llega a México y se encuentra en decadencia.
“Es una serie que habla de diversas historias en la capital y la mía de este personaje que vino en sus años mozos a jugar en la liga mexicana y de pronto se acaba su momento importante y ver qué le sucede a este jugador años después”, detalla.
“Es una producción muy cuidada, se están haciendo cinco o seis secuencias al día, para que quede bien”, adelanta.
Sosa estrenará el mes próximo El complot mongol, al lado de Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez y Xavier López Chabelo, versión cinematográfica de la novela de Rafael Bernal.
La historia, presentada en una gala dentro del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, gira sobre un presunto intento de asesinato al presidente de Estados Unidos, mientras visita México.
Y la tercera temporada de la serie Run coyote run, de Gustavo Loza, forma parte de su futuro.