Suscríbete

Pepe Aguilar se despide de su madre Flor Silvestre en emotivo funeral

Espectáculos 26/11/2020 15:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:35

El cantante recordó que su madre siempre quiso estar al lado de su padre, Antonio Aguilar

"Mi madre para mí no se va, al contrario, se expandió, este fue su vehículo y ahora está en todos lados, en el momento que quiera, en el segundo que se me antoje puedo cerrar los ojos y estar con mi madre", fueron las palabras con las que Pepe Aguilar le dijo adiós a su madre la actriz y cantante Flor Silvestre.

"Así es que mamasita por fin se te hizo llegar con tu rorro (su esposo Antonio Aguilar) y aquel ha de estar ahorita pegando de brincos de felicidad porque llevaba 13 años solo y ya llegó su compañera", dijo.

Guillermina Jiménez Chabolla, conocida artísticamente como Flor Silvestre, murió este miércoles a los 90 años en Zacatecas, en su rancho El Soyate

También lee: La Navidad que Flor Silvestre preparaba para su familia  

Flor fue una de las actrices más destacada de la Época de oro del cine mexicano. Su tercer esposo fue el también cantante Antonio Aguilar con quien procreo al intérprete del regional mexicano Pepe Aguilar y el también cantante Antonio Aguilar hijo. 

En la misa y sepultura de Flor hasta 150 mil personas estuvieron presentes para despedirla, de manera virtual, la tarde de este jueves. 

El intérprete de "Miedo", "Por mujeres como tú", entre otros, ofreció una misa de cuerpo presente a la que en persona acudieron sus seres queridos, todos portando cubrebocas, pero que también pudo verse a través de la página oficial de Facebook del cantante.

También lee: Sin saber de la muerte de su abuela, Flor Silvestre, Leonardo y Ángela Aguilar presentan canción

Durante la ceremonia, el ataúd de la actriz, estuvo rodeado de arreglos florales, familia y amigos, así como por un mariachi encargado de decirle adiós con música. Además hubo una banda que tocó mientras el ataúd era depositado en el mausoleo que se encuentra en la propiedad de los Aguilar.

Entre los asistentes se podía ver adelante y utilizando cubrebocas a Pepe, su esposa Aneliz Álvarez Alcalá y sus hijos, entre ellos Aneliz y Ángela quienes pasaron a decir parte de la misa, así como Antonio y los otros hijos de Flor.

angela_y_su_hermana.jpg

Durante la transmisión en vivo, los seguidores de la familia Aguilar le dieron el pésame y agradecieron que compartieran un momento tan personal a través de sus redes sociales.

También lee: Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre 

"El último adiós a mi madre Flor Silvestre", escribió Pepe en su cuenta de Facebook.

Pepe Aguilar se comprometió a seguir poniendo en alto el nombre de Zacatecas así como Flor y su padre Antonio Aguilar hicieron en vida. 

"Yo me comprometo aquí delante del cuerpo de mi madre y de los restos de mi padre a hacer lo que el padre dijo hace rato porque todo esto existe y existió por la unión de estas dos personas, hoy termina una era y en nuestras manos está la que sigue", dijo durante la misa y el entierro de Flor.

"Zacatecas se seguirá escuchando en todo el mundo con el mismo respeto, con el mismo orgullo, con los mismos valores que nos enseñara esta mujer y su marido", recalcó.

Aguilar resaltó que aunque su mamá nació en Guanajuato, siempre tuvo un especial cariño por Zacatecas y por ello agradeció todas las muestras de cariño que siempre ha recibido su familia.

También lee: Flor Silvestre y Antonio Aguilar, una historia de amor más allá del cielo 

Acompañado por su esposa e hijos, Pepe recordó algunas cosas con humor, como por ejemplo que su mamá era medio enojona y que su hermano Toño fue su preferido. 

"Pero era una mujer muy buena que tenía unos valores muy profundos, muy cristianos, que nos daba todo todo el tiempo", expresó.

"Mi madre hermosa, guapa, divina, a quien le tocó verla ahorita en vida, a los 90 años, verse así y yo a los 52 ya nada qué ver".

funeral_flor_ok_0.jpg

Además compartió que desde que murió don Antonio Aguilar, su esposo, se quería ir con él y ahora, más de 13 años después estarán eternamente juntos, y con humor confesó que a Flor nunca se le dio el inglés y pronto mostrará este momento familiar como parte de su vlog.

"Ah cómo fue mala para aprender inglés, nunca aprendió inglés, se aventó como cinco cursos diferentes y era malísima", dijo entre risas.

"Como estaba enfermita de su cabeza, no hacía mucha conexión me decía que le platicáramos y que le hiciéramos que se recordara y a mí se me ocurrió darle clases de ingles y entonces en un vlog vamos a sacar a la señora flor para que vean lo mala que era para el inglés".

También lee: ¿Quiénes ocuparán el trono de la ""Reina de la canción mexicana"", Flor Silvestre? 

Con nostalgia y aceptación, el intérprete del regional mexicano explicó que esto es parte de la vida.

"Toda la gente de por acá la quería mucho, yo públicamente agradezco al doctor Misael que estuvo echándole muchas ganas, a las doctoras, terapeutas… a toda la gente que se volvió su familia en ausencia de su familia de sangre y que nosotros confiamos plenamente, les agradezco de todo corazón".

"La señora flor no es este momento, ni fue este momento, ella fue alguien que vino a llenar de alegría de vida de bondad, de cariño a toda esta zona a meterle todo el amor junto con su marido para hacer en medio de la nada un lugar como este".

al

Temas Relacionados
Flor Silvestre pepe aguilar funeral

Comentarios