Paulina Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños, productora y guionista de "Chespirito: sin querer queriendo", reveló el significado detrás de algunos recuerdos de su padre y, en especial, de la frase “Con el corazón por delante”, dicha por Graciela en la serie.
En entrevista con "El Podcast de la Dulcería", Paulina recordó su vida al lado de su papá, creador de programas como:
Lee también Esto le dejó Chespirito a su exesposa Graciela Fernández tras separarse; sintió remordimiento

En el episodio final de Chespirito: sin querer queriendo, Roberto Gómez Bolaños se reúne con Graciela Fernández, su exesposa, en un restaurante donde ambos rememoran su vida en familia. Durante la charla, Graciela le regala a Chespirito una caja con fotografías y objetos familiares, y al entregarla le dice: “Con el corazón por delante”.
Paulina Gómez Fernández explicó que esta frase refleja cómo, al crecer, las personas generan expectativas, pero también sienten cada vez más la presión de cumplirlas, lo que alimenta el temor al fracaso.
“Por eso Graciela le dice ‘Con el corazón por delante’, va de eso. No va con los números por delante, con lo que te pide el jefe, va con el corazón por delante, y es como logra zafarse de ese miedo”, explicó la productora de la serie "Sin Querer queriendo"
El mensaje detrás de esta frase señala que, más allá de los motivos por los que trabajamos o de las exigencias externas, siempre debemos hacer las cosas creyendo en nosotros mismos y poniéndole empeño, sin perder de vista lo que realmente nos importa.
El final de la serie autobiográfica de Roberto Gómez Bolaños mostró el cierre de varios conflictos presentados a lo largo de la historia, como la despedida de Quico, el divorcio con Graciela y el inicio de su relación con Margarita.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos del capítulo de "Chespirito: sin querer queriendo" fueron las últimas palabras de Chespirito, recordándole al público que, más allá del icónico escritor y actor, existía un ser humano con errores y aciertos en su vida personal y laboral.