[Publicidad]
Por varios días Mónica del Carmen y Raúl Briones asistieron encubiertos a distintas academias de policía, para interpretar a dos de esos personajes y visualizar el ambiente que se vive en ese sector mexicano.
La actriz de "Año bisiesto" y el actor de "Club de Cuervos" se hicieron pasar como parte de esa comunidad y así poder hacer la docuficción "Una película de policías" , que competirá por el Oso de Oro en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín .
La Berlinale, como se le conoce, es junto con Cannes y Venecia uno de los tres grandes certámenes del orbe.
También lee:
"Estuvimos reclutados en la academia de policía de Culiacán por dos semanas, sin celular y todo eso y bueno, mucha gente sospechaba sobre todo de Raúl porque lo conocían de 'Club de Cuervos', yo pasé más desapercibida, fue una experiencia bastante enriquecedora no estar como actriz, aunque si tenía que actuar todo el tiempo", dijo Del Carmen a EL UNIVERSAL en 2019, semanas después de concluir el rodaje.

Mónica del Carmen. Foto: Captura Instagram
[Publicidad]
"Había cuestiones dentro de la policía que eran sorprendentes, como un machismo velado, un poder bastante fuerte de los hombres, pero también una fuerte presencia de mujeres en la formación policial. Los estatus más bajos (policiales) pasan días enteros parado, muchas madres solteras, muchas personas vulnerables que con valentía y arrojo y una beca muy raquítica, los sueldos muy bajos", indicó esa vez.
Una película de policías es dirigida por Alonso Ruizpalacios , quien estará por segunda ocasión en la Berlinale, luego de haber estado con "Museo", protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris .

Ruizpalacios, también realizador de "Gueros" y "Narcos: México" , contó ahora con Daniela Alatorre y Elena Fortes ( "Familia de medianoche" ) en la producción, quienes cuidaron todos los detalles para que el rodaje fluyera sin contratiempos.
[Publicidad]
También lee:
Para la cinta tanto Del Carmen como Briones también estuvieron en academia del Estado de México y la Ciudad de México , siempre cuidando su verdadera identidad.

Raúl Briones. Foto: Captura Instagram
[Publicidad]
La Berlinales tendrá este año su edición virtual del 1 al 5 de marzo, restringido para prensa y el mercado del cine, dejando para junio la versión abierta al público.
Una película de policías ya tiene en Neflix a su ventana de streaming , tan pronto se cumplan las otras como salas comerciales.
al
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Menú
Este es el helado japonés que está viral en redes

Espectáculos
Viralizan video en que Tom Cruise besa la mano de Victoria, ¿qué hacía David Beckham mientras?

Tendencias
Influencer Brekelmilagro invita a mexicano en EU a partido inaugural del Mundial; video conmueve en redes

Tendencias
Mundial 2026: aficionados en Guadalajara hacen la "genkidama" para apoyar a Japón; se viraliza en redes


Sección
Ni Messi ni Mbappé: Merlín, el pato mexicano que conquista el Mundial

Sección
Sheinbaum asegura que hablará con Trump si es necesario para defender el T-MEC

Sección
De fenómeno viral con el Doctor Simi a una trágica muerte: ¿Quién era Oliver Tree?

Sección
ALERTA CONAGUA: Lluvias intensas amenazan con inundaciones este lunes en estos estados






