Hace cinco años que a la comediante Olga Sana le detectaron cáncer de mama y desde entonces comenzó un tratamiento que dio resultado y ahora toma todas las medidas necesarias para que esta enfermedad no regrese. Desafortunadamente, dice, los mismos medicamentos para evitar el cáncer le han causado daños en el hígado, por lo que ha modificado su estilo de vida y alimentación.

“Mis chequeos son cada seis meses, andaba mal del hígado, estaba molestito porque la pastilla que tomo —una diaria durante cinco años para que no regrese el cáncer— le estaba pegando mucho, pero el doctor me dijo que si dejaba de tomarla corremos el riesgo de que el cáncer regrese, entonces hablé con mi hígado, le digo tienes que ponerte bien, y creo que me ha hecho caso”, dijo.

Durante este tiempo de encierro, Olga ha tenido shows y “showferencias” de manera virtual, donde habla acerca del cáncer y la forma en la que ha salido adelante. También será parte de un programa de televisión en el canal de Azteca, a+, llamado Parada nocturna, un programa donde tendrá la sección “Pinche Olga Sana”, con el que irá a la cocina de mujeres del público para aprender a cocinar, porque ella es muy mala para preparar cualquier cosa.

El formato aún no tiene fecha de estreno, pero ella está feliz porque tener trabajo ha sido un motivante y ha ayudado a su salud.

“Dentro de un año me van a decir si ya vencí la primera etapa del cáncer, que son cinco años, o sea, este 15 de octubre cumplo cinco años de diagnóstico de cáncer, y dentro de un año no me van a dar de alta pero pasando estos cinco años limpia, de los cuales ya llevo cuatro, es un gran avance, las probabilidades de que regrese ya son bajas”, agregó.

La comediante enfatizó en la importancia de cuidarse, hacer chequeos para detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses