[Publicidad]
Nudus, en latín, es desnudo. Y así es como estará la humanidad en unos años, cuando las computadoras cuánticas puedan hackear información de millones de personas en menos de un día.
“Será el gran hackeo que a todos les quitará las máscaras, toda la información de todos estará ahí”, asegura el cineasta Gibrán Bazán.
Y como adelanto a eso, ayer presentó su nueva película alusiva al tema, protagonizada por Carla Hernández (“Señora Acero”) que llegará a salas comerciales el 11 de abril.
La cinta “Nudus” sigue a mujer joven que despierta de un coma en un cuarto blanco, en donde ocurren desdoblamientos cuánticos y hay presencias terroríficas.
La sorpresa además, es que saben todo de ella y su pasado, sin saber que ha habido una gran filtración mundial de datos.
“En la vida real regalamos toda nuestra información, muchas veces de dónde estamos y esto se ha vuelto una locura. Aquí es fuerte que al personaje lo hagan confrontarse consigo misma, con la peor parte, está cañón”, comenta Carla.
“Nudus” se estrenó hace dos meses en salas de EU donde rebasó los 20 mil espectadores.
“Allá la agarraron como película de terror, porque ya la filtración de datos es algo actual, ya no es ciencia ficción”, expresa por su parte Gibrán.
Recién el medio especializado “Cybernews” reveló la filtración de una base de datos de 12 terabytes que contenía 26 mil millones de datos privados, a la que se ha definido como “la madre de todas las filtraciones”, afectando a usuarios de redes sociales.
La filmografía de Bazán incluye títulos como “El buquinista” y “Los rollos perdidos”.
rad
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a presidenta del DIF de Madera, Chihuahua; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Mundo
Grynspan, Rodrigues-Birkett y Grossi, los más apoyados en sondeo de candidatos a la ONU; habrá segunda votación informal

Autopistas
Cómo agendar cita para sacar la licencia permanente en CDMX antes de que la quiten

Metrópoli
Conciertos de Harry Styles impulsarán la economía capitalina; Canaco CDMX prevé derrama de más de 2 mil mdp


Showbiz
Ester Expósito rompe el silencio sobre Mbappé y anuncia acciones legales por información falsa

Noticias
Tras el caos en Ceuta, España y Marruecos aceleran la devolución de miles de migrantes

Minuto x Minuto
Canelo Álvarez sorprende con un enorme gesto: pagará el viaje de un joven que representará a México

Noticias
Milei endurece las reglas: Argentina expulsará a extranjeros que inciten al odio contra el país






