[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— El cheff Ruffo Ibarra puede presumir estar en Cannes, aunque sea virtualmente y convertirse en ganador de un certamen de cine en formato vertical.
Ruffo, corto dirigido por Marco Aurelio Celis, ganó el segundo sitio en la competencia celebrada en Cannes y ya puede verse en YouTube y la plataforma de Nespresso Talents, generador de la competencia.
“¡Quiere decir que algo hemos hecho bien!”, dice Celis.
Nespresso Talents, en su tercera edición global, recibió más de 300 trabajos procedentes de 46 naciones. Su particularidad es que lo filmado sea en formato vertical, lo contrario al horizontal tradicional.
“No estamos acostumbrados así y era encontrar cómo mezclarlo con una forma más creativa”, indica el joven de 24 años.
[Publicidad]
El trabajo fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia. El corto fue proyectado junto con los otros dos ganadores a nivel nacional: Pozolli, de Mauricio Hernández y Mario, de Mildred Delgado.
El primero es una animación sobre la cultura mexicana a través de su gastronomía, mientras que el otro gira sobre un hombre y su vida en el mar. La salida de los cortos a través de YouTube supone para los nóveles cineastas una manera de acercarse al público, en un tiempo que los canales del cine han cambiado.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos 1-1 Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos se cita con Canadá en octavos de final al eliminar a Países Bajos

Universal Deportes
Afición mexicana se reúne en el Ángel para apoyar al Tri antes de enfrentar a Ecuador

Espectáculos
Rubén Blades manda mensaje de solidaridad a Venezuela: "Tengan fe"; pide ayuda para los damnificados


Noticias
México vs Ecuador. ¿A qué hora ver el partido y en dónde? ¿Qué pasa si la Selección Mexicana pierde?

Noticias
Masacre en Alemania: arrestan al presunto responsable del ataque que cobró seis vidas

Noticias
Sheinbaum promete "cero impunidad" tras denuncia contra exdirector de Pemex por violencia familiar

Noticias
La presidenta Delcy Rodríguez promete nuevas viviendas para damnificados tras los terremotos en Venezuela






