[Publicidad]
Interpretar a una concursante de belleza en 1989 puede parece fácil, pero no cuando se toma en cuenta que el caminar y pararse arriba del escenario, era distinto a como ocurre hoy.
A Natasha Dupeyron ("La casa de las flores" y "Aquí en la Tierra") le tocó experimentar eso en la serie que recién acaba de terminar, "Señorita 89", interpretando a Miss Yucatán.
La producción es un thriller dramático ambientado en el oscuro glamour del entrenamiento de las concursantes de Miss México , donde su preocupación no es sólo ganar, sino salir vivas de la competencia.
"El personaje es super seguro, inteligente, sabe lo que quiere y va por ello. Me puso a entrenar cuatro meses físicamente, a estudiar el acento yucateco. Nos dieron clases de caminar, de pararse, que era distinto en esa época y si era difícil", cuenta.
"Creo que cuando salga va a causar una discusión, es importante cuestionarnos todo, cosa que en ese momento no ocurría", agrega.
"Señorita 89"
[Publicidad]
fue creada por Lucía Puenzo (XXY), quien funge como directora y escritora. Es producida por Fábula y Fremantle para STARZPLAY y Pantaya, para salir en fecha por definir.

Instagram Natasha Dupeyron.
Oaxaca, Acapulco, Ciudad Juárez y Ciudad de México fueron las locaciones en las que trabajó el elenco integrado por Ilse Salas, Bárbara López, Ximenba Romo, Coty Camacho, Edwarda Gurrola, Ianis Guerrero, Marcelo Alonso y Juan Manuel Bernal.
[Publicidad]
"Ilse tiene un personaje increíble, es la matriarca, la mujer más poderosa de la sala. Está llena de mujeres poderosas esa serie", comenta Dupeyron.
Previo a la pandemia la actriz formó parte de "Cuando sea joven", una comedia de Raúl Martínez ("Un padre no tan padre"), ahora en posproducción.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Violencia en Guanajuato; localizan dos cuerpos maniatados en camino de terracería

Universal Deportes
Irán y Nueva Zelanda entregan entretenido empate en el Mundial 2026

Espectáculos
Tom Holland y Zendaya derrochan amor durante la presentación de "Spider-Man" en Madrid

Mundo
Embajador Johnson dice que EU ha transferido a México a 313 criminales; resalta coordinación bilateral


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






