[Publicidad]
Karla Vallín
es hija del guitarrista del grupo Maná , Sergio Vallín , por lo que creció rodeada de sonidos e instrumentos, sin embargo, desde pequeña descubrió que lo suyo no era tocar, sino cantar.
La primera vez que compartió su voz frente a un público fue a los 13 años en un show de talentos, donde ganó el primer lugar, ahí decidió que quería dedicarse a la música, cuando sintió la conexión con la gente; desde entonces se dedica a escribir y componer canciones pero acepta que como mujer, el camino aún no es fácil.
"Quiero pensar que ser mujer en la industria musical es un súper poder pero no voy a mentir, es complicado empezar desde cero en este momento histórico y realmente lo único que puedo hacer o decir es que entre más complicado se ponga todo esto, más ganas me dan de seguir intentando, de seguir siendo creativa, porque esto es una carrera de perseverancia", asegura Vallín.
Su padre la influenció musicalmente, con géneros de pop-rock, jazz y flamenco mientras que su madre le inculcó el gusto por lo regional: los boleros, cumbia, banda y ranchera. Ahora Vallín considera que su propuesta musical es una mezcla de ambos y con su segundo sencillo "Algo inmoral", que lanzó hoy, combina la cumbia y el pop.
El tema habla de una historia de amor en la que una chica rompe sus tabús y se divierte, esta historia refleja la realidad de la intérprete, quien asegura que al crecer en provincia (Aguascalientes), se rodeó de prejuicios sociales que rompió hasta que se mudó a Estados Unidos y la Ciudad de México.
[Publicidad]
"Es algo con lo que lidiamos todos los días, aquí con el primer novio ya te quieren casar y también hablo de eso, no es algo malo que quieras algo casual", considera.
Con este tema, presenta una nueva etapa de su vida "una karla exploradora y rebelde" y en el video lo simboliza mordiendo "la manzana del pecado". El mensaje que quiere enviar es de liberación y sensualidad más allá del cuerpo, sobre todo para las mujeres que representa desde su trinchera.
Además de este tema, recientemente lanzó "Una pandemia entre tu y yo" , dedicada a las parejas que actualmente atraviesan las dificultades de la cuarentena; esta canción la ha interpretado en versión acústica en casa, junto a su hermano Ángel, quien es el único de la familia que, como su padre toca la guitarra, Karla afirma que nunca se sintió cómoda haciéndolo.
[Publicidad]
"Ojalá supiera (tocar), pero eso se lo dejo a mi padre y mi hermano, a ellos sí les gusta; yo sí toco un poquito de piano pero la verdad es que en algún momento intenté tocar guitarra y realmente descubrí que no es para mí", dijo entre risas.
rad
[Publicidad]
Más información

Cultura
Lluvias provocan encharcamientos en salas del Museo Nacional de Antropología; INAH dice que no hay afectaciones

Nación
Alista el impermeable si saldrás a ver el partido México vs Inglaterra; clima para este domingo 5 de julio

Estados
Marina realiza operativo aéreo y terrestre en Sinaloa; buscan a "El Casco 81" jefe de célula ligada a "Los Chapitos"

Tendencias
¿Cómo lavar los termos correctamente para eliminar bacterias?; descubre la guía definitiva


Noticias
¿Qué artista estará en tu alcaldía? Confirman conciertos GRATIS en CDMX tras el partido de México vs Inglaterra

Deportes
Marruecos vence 3-0 a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

Deportes
¿Quién es la esposa de Julián Quiñones? La historia de amor que hoy emociona a la afición mexicana

Deportes
¿Quién ganará el México vs Inglaterra? La IA sorprende con su pronóstico para los octavos de final del Mundial 2026






