[Publicidad]
janet.merida@eluniversal.com.mx
¿Por qué no le pusieron un amparo a Elton John, a Shakira, a Plácido Domingo?, cuestionó Armando Manzanero. Esto ante el rechazo que mostraron académicos e investigadores del INAH y de Bellas Artes respecto al concierto homenaje que el compositor recibirá en febrero, en la zona arqueológica de Chichen Itzá.
Tras anunciar el espectáculo —en el que contará con la participación de artistas como Alex Lora y Tania Libertad—, surgieron varias posturas en contra, como la de el Patronato de Cultur, la Secretaría de la Cultura, Las Artes de Yucatán y el INAH.
El Instituto de Antropología aclaró que no tenía notificaciones, ni permisos para la realización.
Dafne López Martínez, directora del Patronato de Cultura, dijo en octubre haberse enterado del concierto por la publicidad. Sin embargo, el cantautor se mostró tranquilo.
“Sólo tengo que agradecerle a la mecánica política que me hayan dado las facilidades para haber podido ocupar el lugar, pese a tanta cosa contraria que había por esas dependencias que le hacen mucho al cuento”, comentó este miércoles.
[Publicidad]
Manzanero habló luego de concluir el informe semestral de labores a la asamblea general de socios de la Sociedad de Autores y compositores de México, SACM.
“Tengo muchos años en este negocio y sé que todas las grandes cosas tienen problemas pero también tienen soluciones”, comentó en tono de broma y añadió:
“Lo que no han descubierto es que yo estoy regresando a mi casa”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Profeco reporta que 79% de gasolineras venden en menos de 27 pesos el litro de diésel; celebra "acuerdo voluntario"

Universal Deportes
Mundial 2026: Brasil vs Japón – EN VIVO – Dieciseisavos de Final

Techbit
WhatsApp dice adiós al número telefónico con nombres de usuario; así funcionarán

Tendencias
¿Habrá Ley Seca en la CDMX el martes 30 de junio por el partido México vs Ecuador?; esto se sabe


Showbiz
Los looks de infarto con los que Maribel Guardia apoya a la Selección Mexicana en la Copa

Destinos
Abre museo de National Geographic en Estados Unidos: Dónde está, qué hay y lo que debes saber

Negocios
¿Cuál conviene comprar en 2026? Revelan los autos con mejor relación calidad-precio del año

Educación
Aprueba tu visa americana a la primera: Secretos para dominar la entrevista de turista






