[Publicidad]
La Academia Latina de la Grabación expresó este lunes sus "profundas condolencias" a la familia, amigos y admiradores del fallecido cantante José José , al que definió como "un gran caballero y mejor artista" .
Gabriel Abaroa Jr.
, presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación , firmó una declaración acerca de la muerte del intérprete, quien padecía un cáncer de páncreas y falleció el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur de Florida, a los 71 años.
En una breve reseña de la carrera del " Príncipe de la Canción ", Abaroa Jr. señala que "fue un gran cantante, músico, compositor y actor mexicano que conquistó muchos mercados, incluido el internacional con interpretaciones llenas de romanticismo".
Durante los años 70 alcanzó la cúspide de su carrera, logrando remontar picos y valles hasta en tres ocasiones, y popularizando éxitos como " El triste ", " Si me dejas ahora ", " Gavilán o paloma ", " Lo dudo " o " 40 y 20 ", entre muchos otros.
José José fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical 2004 y posteriormente recibió el homenaje máximo de la organización como Persona del Año 2005 de La Academia Latina de la Grabación.
[Publicidad]
"Su música y voz prevalecerán por siempre en la historia de la música iberoamericana", subraya la declaración.
La muerte del artista fue confirmada el sábado pasado por su familia y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador .
El mandatario lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del cantante y dijo que "el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones", mientras que familiares confirmaron la noticia con una imagen de un crespón negro en las redes sociales.
[Publicidad]
Precisamente, el enfrentamiento entre los hijos mayores y la hija menor de José José y la falta de certezas sobre dónde y cuándo podrán darle el último adiós sus muchos admiradores han empañado en las últimas horas el duelo por la muerte del popular cantante mexicano.
nrv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
La reciente foto de Luis Miguel que compartió el director de cine, Brett Ratner

Metrópoli
Mueren 13 perritos durante incendio en vivienda de la GAM; siniestro habría ocurrido tras quema de pirotecnia realizada por vecinos

Estados
Violencia en Sinaloa: Secretario de Seguridad confía que con llegada de más de 2 mil 400 elementos federales a Mazatlán disminuirán asesinatos
Tendencias
3 Becas del Bienestar que abren registro en septiembre; aparta las fechas para recibir el apoyo económico


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes






