[Publicidad]
Los colombianos J Balvin y Shakira arrebataron, con 12 candidaturas cada uno, al puertorriqueño Luis Fonsi (diez) y su éxito mundial "Despacito" el cartel de máximo favorito de los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán en Las Vegas (Nevada) el próximo 26 de abril.
La lista de candidatos, anunciada por la cadena Telemundo , que retransmitirá la gala, está encabezada por J Balvin y su éxito "Mi gente", mientras que su compatriota Shakira marca presencia con su disco "El Dorado" y el tema con Maluma "Chantaje".
El cantante paisa compite por artista del año, su álbum "Energía" aspira a ser Top Latin Album del año y "Mi Gente" puede consagrarse como canción del año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras.
Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco "El Dorado" compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.
Su tema "Chantaje" es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también "Me Enamoré", y además "Déjà Vu", en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de canción Tropical.
Luis Fonsi figura en la lista general con 10 nominaciones, las mismas que su compañero en "Despacito" Daddy Yankee, y que Maluma y Ozuna.
[Publicidad]
El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Luis Fonsi y Daddy Yankee diez menciones por cabeza y ambos artistas compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría Hot Latin Songs.
"Despacito" puede coronarse como canción del año en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.
La estrella colombiana Maluma es diez veces finalista gracias a "Felices Los 4", que compite al premio de canción del año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay y a cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en "Chantaje". además de Artista del año en Redes Sociales.
[Publicidad]
En un año con una gran presencia de artistas de música urbana, el puertorriqueño Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos Top Latin Album y Latin Rhythm del año por su disco "Odisea" y canción del año en las categorías Hot Latin Song, Latin Rhythm y Airplay por "Escápate Conmigo", en la que canta junto con Wisin.
En un año donde las colaboraciones con artistas anglosajones han llevado a los músicos latinos a triunfar en las listas de éxitos de mercados como Estados Unidos destaca la presencia de grandes nombres de la escena internacional.
La colaboración con J Balvin en "Mi Gente" les dio a Beyoncé y al artista, productor y DJ francés Willy William siete y seis nominaciones, respectivamente, mientras que la participación de Justin Bieber en "Despacito" se tradujo en ocho candidaturas.
[Publicidad]
Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi y Ozuna son los cuatro músicos que aspiran a consagrarse como artista del año en estos premios que reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, "streaming", transmisiones radiales y redes sociales.
El premio a mejor artista o grupo debutante podría ser para Alta Consigna, Bad Bunny, Christian Nodal o El Fantasma y Banda Populares del Llano, mientras que los aspirantes a ser considerados responsables de la "Gira del Año" son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias, que suma otras dos nominaciones.
La entrega de estos premios pondrá el cierre a la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a artistas, técnicos y ejecutivos para analizar el estado y perspectivas de la industria.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Menú
Cómo hacer suadero doradito como de taquería

Nación
DEA y sus acusaciones sobre presuntos pactos del gobierno mexicano con el narco; esto ha dicho Terry Cole, director de la agencia

Nación
MC pide a Rosario Piedra comparecer tras informe de CNDH sobre caso Ayotzinapa; acusa "exoneración del Ejército"

Metrópoli
Muere adolescente de 14 años en Unidad Habitacional El Rosario; autoridades no han determinado causas de muerte


Noticias
"Piratas usurpadores": la frase de la vicepresidenta de Argentina que incendia la previa ante Inglaterra

Deportes
Tras la eliminación de Mbappé, Celeste Amarilla reaparece vestida de España y lanza provocador mensaje

Deportes
La última misión de Messi: vencer a Inglaterra para seguir soñando con el bicampeonato

Showbiz
¿Indirecta para Pedro Sola? LALA y Hellmann's publican mensajes que están dando de qué hablar






