nicole.trejo@clabsa.com.mx

Gloria Trevi es un ícono para la comunidad LGBT+.

Su carrera comenzó en 1985 y desde entonces su personalidad extrovertida fue tomada por muchos como una invitación de rebeldía contra lo convencional.

En 2006, lanzó “Todos me miran”, un tema con el que la comunidad LGBT+ se identificó.

Desde entonces, ha sido una de las principales representantes en eventos que festejan el Día Internacional del Orgullo LGBT+ en el mundo: este año, se presentará en la gala Mr. Gay pride de España, donde recibirá un premio especial. En México, fue nombrada Reina de la Marcha Gay en 2005, pero no pudo acudir debido a su embarazo. Un año después entregó la corona a quien fue su sucesora, Rocío Banquells, y cantó “Todos me miran”. No se ha presentado de nuevo; en 2012, rechazó la invitación a la Marcha en la CDMX.

Este año se presentará en la Arena Ciudad de México tres noches seguidas a partir de hoy. La gira la llevará además por distintas ciudades del país como Monterrey Guadalajara y Tijuana.

La cantante de 51 años cumple 34 de carrera, durante los cuales ha vendido 20 millones de discos. Este mes estrenó un album titulado Diosa de la noche que incluye una colaboración con la colombiana de reggaetón Karol G, con quien además anunció una gira por Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses