Fallece el baterista Neil Peart

El músico Neil Peart murió tras haber sido diagnosticado con cáncer cerebral hace tres años

Neil Peart
Neil Peart. Foto: Archivo
Espectáculos 10/01/2020 16:38 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 18:18

El músico Neil Peart falleció este martes en Santa Mónica, California, tras haber sido diagnosticado con cáncer cerebral hace tres años.

Fue la familia quien anunció la noticia mediante su vocero, Elliot Mintz. El trágico deceso fue confirmado por Meg Symsyk, portavoz del Rush trío de rock progresivo por Peart, Geddy Lee y Alex Lifeson.

“Con el corazón roto y la más profunda de las tristezas debemos compartir esta terrible noticia, el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por cerca de 45 años, Neil, perdió la increíblemente valiente lucha contra el cáncer cerebral que libró por tres años y medio”, escribió la banda. “Descansa en paz hermano”.

 

Peart era también conocido por ser un gran compositor, su habilidad ante la batería y sus técnicas en diferentes género como el jazz, big band y hard rock. Como se recuerda, Peart se unió a Rush en 1974 y desde ese momento la banda atrajo a fanáticos de todo el mundo.

El trío fue incluido en le Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1994 y se unió al Salón de la Fama del Rock & Roll de Estados Unidos en el 2013.

Hasta el momento no se conoce dónde será sepultado el baterista y compositor. Se espera el pronunciamiento de su esposa Carrie y su hija Olivia.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Neil Peart September 12, 1952 - January 7, 2020

Una publicación compartida de Rush (@rush) el

 

Temas Relacionados
Neil Peart muere Neil Peart Rush

Comentarios