Estuvo en medio de Lvzbel y Luzbel

En 2018, las dos bandas se “enfrentaron cara a cara” en México durante la edición de ese año del Force Fest

Arturo Huizar
Arturo Huizar. Foto: Especial
Espectáculos 25/04/2020 18:20 Ariel León Actualizada 18:23
Guardando favorito...

En octubre de 2018 el cartel del Force Fest de ese año presentaba a la banda Luzbel y a Lvzbel. ¿Hubo un error en quien hizo el cartel?, no, eran las dos bandas que en algún momento compartieron a un mismo integrante, Arturo Huizar, quien este sábado perdió la vida.

Luzbel es la banda de heavy metal formada en 1983  a la que Huizar llegó en 1984 y de la que se fue dos años más tarde. Artuto fue  despedido por indisciplina, según comentó en  entrevistas  el bajista y cofundador de la banda Antonio “La Rana”.

No obstante Arturo regresaría en 1994 a la banda en la que se formó solo para dejarla dos años más tarde cuando Raúl Fernández "Greñas" decide desintegrar Luzbel.

Tras desintegrarse, Arturo Huizar decide formar de nuevo el grupo pero como no podía ocupar dicho nombre decidió nombrar a la banda Lvzbel.

Todo parecía ir bien hasta que en 2002, Raúl Fernández decide regresar algrupo Luzbel a la escena musical y ahí fue cuando Lvzbel y Luzbel compitieron entre sí.

Duarnte años estuvo en pleito legal el nombre y uso del grupo, finalmente en 2016 el Tribunal Colegiado en Materia Administratica, reconoció que "Greñas" era fundador y único dueño y autor del grupo.

Dos años más tarde en 2018, las dos bandas se “enfrentaron cara a cara” en México durante la edición de ese año del Force Fest.

Dicho encuentro fue uno de los más esperados del festival, ya que el público era el mismo y quizá fue la manera en la que sus integrantes limaron asperezas.

rad 

Temas Relacionados
Arturo Huizar Lvzbel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios