Ahora Majo continúa la tradición

Integrante de la dinastía Aguilar, sigue consejos de sus abuelos para transmitir su sentir

Ahora Majo continúa la tradición
La intérprete de “Un ratito” busca consolidar su carrera a su propio paso. Foto/GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 04/11/2019 00:27 Ariana Herrera Actualizada 01:27
Guardando favorito...

Para Majo Aguilar, lo más importante en su carrera como artista es ser fiel a sus convicciones, así como los valores que su familia le transmitió y reflejarlas en la composición de su música. Su objetivo como intérprete es conectar con sus seguidores por medio de los sentimientos.

La cantante es la nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, dos de las figuras más emblemáticas en la cultura mexicana y el género musical regional mexicano; en el momento que su nuevo EP Digital Soy se publicó, sorprendió a sus fanáticos al incursionar con un sonido pop en su música.

“Quiero pensar que la honestidad se transmite a través de mi música, en mi voz. Me gusta mucho cantar y sentir las cosas. A mí no me interesa entonar, me interesa que el sentimiento de lo que estoy cantando se note en mi interpretación”.

La cantante reconoce que en las influencias más importante de su música están sus abuelos, en especial, en la forma de cantar.

“Ellos me enseñaron muchas cosas. Mi abuelita me decía mucho que a la gente no le interesaba escucharme cantar bonito, sino que conectes con ello, con lo que estás interpretando. Para mí es irse por el lado del sentimiento cuando se está haciendo música”, comenta.

Aguilar recuerda a sus abuelos con afecto, ya que, según sus palabras, le ayudaron a seguir sus ambiciones, teniendo muy presente que el sentimiento al componer e interpretar melodías debe dominar sobre la técnica.

Considera que su mayor reto como artista ha sido encontrar su esencia musical, así como transmitirla a sus seguidores.

Su nuevo EP Soy incluye seis temas que son una mezcla de melodías con diferentes ritmos.

“Mientras sea fiel a mí todo va a funcionar y fluir, me gusta cómo suena lo que estoy haciendo actualmente. La creación de este disco fluyó maravillosamente”.

Temas Relacionados
antonio aguilar Flor Silvestre
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios