[Publicidad]
La actriz, María Aura, pasó varios días acompañado a una terapeuta infantil especializada en el síndrome del espectro autista, incluso, participó de algunas sesiones reales para poder preparar su próximo personaje.
Aura forma parte del elenco de “La vida en el silencio”, ópera prima del cineasta Rodrigo Arnaz, y en la que interpretará a una doctora que ayudará a un desesperado padre a criar un vínculo con su hijo, quien padece esta condición, a través de la música.
Para la estrella de “Los hérores del norte” esta experiencia fue sumamente enriquecedora, ya que no sólo la ayudó a hacer un buen papel, también la hizo abrir los ojos sobre este tipo de trastornos.
"Encontré a una terapeuta y platiqué mucho con ella las escenas una por una, presencié sus terapias, claro, con permiso de la familias de pacientes y el hijo de una de estas personas nos ayudó en eso. Me decía: ‘acércate siempre con cuidado y respeto, sin movimientos abruptos y que sean suaves’", detalló para EL UNIVERSAL.
Lee también:
"Vi un chorro de testimonios de terapeutas y quise realizar mi personaje de terapeuta con todo el respeto para quienes tienen autismo y justicia a las familias que viven con casos así”, agregó
[Publicidad]
En la cinta, que recién se entrenó en Amazon Prime Video, la actriz comparte créditos con el experimentado Juan Manuel Bernal; además del niño Farid Juárez, quien a pesar de su corta edad hizo un gran trabajo ante las cámaras:
"Del tema tenemos poca información, siempre es algo que se trata con pinzas y la verdad es que todos deberíamos saber cómo tratar casos así. Farid no tiene autismo, pero se preparó mucho para el personaje", cuenta.
El autismo es un trastorno del desarrollo que se presenta en la infancia y dura toda la vida. Afecta, principalmente la capacidad de una persona para comunicarse e interactuar con los demás; así como el aprendizaje.
[Publicidad]
La vida en el silencio, se rodó en 2019, y aunque se contemplaba su salida al cine en 2020, la pandemia por Covid-19 terminó posponiendo su lanzamiento, determinándose al final salir por streaming
Con Coraje
María Aura también está a la espera del estreno de “Coraje”, una cinta dramática en la que comparte créditos con su tía Martha Aura.
En ella Martha, con más de 80 años de vida, encarna a una actriz que va perdiendo la vista; María, da vida a su joven aprendiz.
[Publicidad]
"Es una historia sobre una mujer de edad avanzada que es actriz y está enfrentándose a las dificultades de la edad: soledad, problemas familiares. Fue algo especial porque a mi tía, a la admiro mucho, quería estar en el set y apoyar a este proyecto, y por fortuna se acomodaron los tiempos", comenta María. Rubén Rojo, hijo de Martha y primo de María, es el director del filme.
Lee también: Hijos de Fernando del Solar y Anna Ferro, juntos, así como quería el conductor
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Argentina vs Cabo Verde EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego de Messi

Estados
Balean casa en Escuinapa, Sinaloa; no se tiene reporte de personas lesionadas

Metrópoli
SSC CDMX limitará a 25 mil personas el aforo en Ángel de la Independencia por partido México-Inglaterra; cerrarán estaciónes del Metro y Metrobús

Tendencias
Tarjetón Digital del IMSS 2026: ¿Quiénes deben tramitarlo?; esto se sabe


Deportes
"Don Memo" ya tiene nueva misión: cuidar a "Morita" y alejarlo de Alexis Vega. VIRAL

Noticias
Prohíben los retos "Juan Escutia" y "Quiere volar" durante los festejos por el México vs Inglaterra en CDMX
Deportes
Los ingleses no dejan de hablar del Azteca: el histórico dato que inquieta antes de enfrentar a México

Noticias
CDMX despliega operativo histórico con 40 mil servidores públicos para el México vs Inglaterra; reforzarán seguridad en Reforma






