[Publicidad]
janet.merida@eluniversal.com.mx
Hoy, Armando Manzanero cantará por primera vez en Cuba y se dice feliz de que ocurra ahora, a sus 82 años de edad, por la relación que ha tenido con la música de ese país desde su infancia.
“Por ser yucateco, por tener los años que tengo, la música cubana para mí fue una influencia enorme debido a que en mi niñez nada más se escuchaba Cuba en Yucatán”.
“La radio mexicana no llegaba, por la distancia”, contó el cantautor días antes a EL UNIVERSAL, durante la develación del mural México de mil recuerdos, creado por el caricaturista, colaborador de EL UNIVERSAL, Luis Carreño.
En el mural, Manzanero aparece tocando el piano junto a los grandes de la cultura de México: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Francisco Toledo, Agustín Lara, Frida Kahlo, Pedro Infante, entre otros, por lo que dijo que siente un gran orgullo de haber sido considerado en él.
Sobre la imposibilidad de visitar Cuba en el pasado, el compositor negó que haya sido por algún tipo de bloqueo musical.
[Publicidad]
“No había bloqueo, por Dios, eso no existe, los bloqueos musicales jamás van a existir”.
Explicó que las empresas fallaron en el pasado para materializar la visita, sin embargo, ahora, con la ayuda de las embajadas de México y Cuba, es posible.
El concierto será en La Piragua, en el Malecón de la ciudad de La Habana, donde Armando Manzanero dijo que compartirá el escenario con grandes voces que son plenamente conocidas la isla caribeña.
[Publicidad]
“Voy a cantar con Omara Portuondo, con Eliades Ochoa y con una señora muy joven que se llama Hayla María”.
Autor de temas como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y muchos otros, Manzanero se ha caracterizado por cantar de la mano de distintos artistas y también ser interpretado por muchos otros, entre ellos Tony Bennett.
Nada sobre serie de Luis Miguel. Al preguntarle sobre la forma en la que ha sido retratado en la bioserie de Luis Miguel, el cantautor yucateco prefirió darle la vuelta al tema.
[Publicidad]
“De entrada, no soy aficionado a ver esas cosas, yo soy de series, de películas donde haya mucho balazo, mujeres bonitas, esa onda no es la mía ni quiero tenerla”.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Vigila tu hogar con esta cámara de seguridad por menos de 400 pesos; conoce sus características

Nación
Dictan prisión preventiva a "Chipo", operador financiero de "El Jardinero", mando del CJNG; es ligado a delitos contra la salud

Mundo
¿Quién era “Niño Guerrero”?; el líder del Tren de Aragua fue abatido por Estados Unidos en Venezuela

Menú
Los restaurantes imperdibles cerca de los estadios del Mundial


Sección
De vender gelatinas a crear una agencia espacial: la historia del mexicano Helian Leigon

Sección
Qué hacer si tu permiso I‑94 de Estados Unidos tiene información incorrecta: procedimiento para corregir datos

Sección
Elizabeth Hurley celebra su cumpleaños 61 en diminuto bikini amarillo y deslumbra con su figura

Sección
Warner y Paramount reciben luz verde para crear un coloso mediático






