[Publicidad]
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Varios cantantes y músicos decidieron cancelar o posponer sus conciertos después del sismo. Algunos de ellos dijeron que un concierto es una fiesta y que México no estaba para eso después del terremoto.
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, cree más bien que la música es medicina.
“El luto ya lo llevamos en el corazón y lo vamos a llevar de aquí a un buen rato, ¡venga la alegría!, porque la alegría también es medicina, vamos a cantar, vamos a seguir cantando, tocando, componiendo, vamos a seguir haciendo fiestas con propósito, con el de no olvidar”, expresó.
El músico dejó por un momento las actividades de la gira que tiene la agrupación en Estados Unidos para conseguir donativos de sus fans a través de autógrafos, fotos y la compra de varios objetos de los rockeros.
Se dijo dichoso de poder abrazar a sus “hermanos” y que siente una alegría particular al ver cómo los mexicanos se han unido para ayudar a los otros en este hecho.
[Publicidad]
El cantante espera que este ánimo no desaparezca mientras se “vuelve a la realidad”.
“No volvamos a la normalidad. Esto es lo que queremos, queremos ser más humanos, queremos colaborar. El sacrificio de todas esas personas que murieron en el terremoto. Sí sirven esos sacrificios para que nosotros cambiemos, valieron la pena. Honraremos esos sacrificios”, expresó.
A pesar de la lluvia que comenzó en la tarde de ayer, los fanáticos de la banda no desistieron. Esperaron pacientemente a poder reunirse y abrazar a su rockero favorito, quien hacía esto en pro de conseguir dinero para ayudar a los que perdieron parte de su vida entre los escombros.
[Publicidad]
“Sabemos que esta situación no es algo que va a pasar pronto. Todos los mexicanos vivimos un dolor bien fuerte, aparte pues un gran susto, pero también creo que es una gran oportunidad porque nos estamos organizando de una forma diferente y es el pueblo, es una gran oportunidad”.
Aseguró que parte de los compromisos que tienen es que toda la ayuda que se recolecte será entregada de forma directa a quien lo necesite, porque en este despertar “las personas queremos ejercer la claridad”.
“Antes éramos corruptos y vamos siendo menos corruptos, porque sabemos que es general y lo que vivimos de parte de las autoridades es esa corrupción que todos ejercemos de cierta forma, y como ahora somos menos corruptos queremos claridad y la ejercemos”, dijo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Según el Washington Post, CIA estaría detrás de ataques a pesqueros en Ecuador; 8 personas desaparecieron

Nación
Rector de la UNAM supervisa examen de control en Oaxaca; prueba buscar acreditar a seleccionados y corregir anomalías, dice

Mundo
Gobierno de Trump defiende muro virtual en el parque nacional Big Bend; activistas alertan sobre daños ambientales

Estados
Denuncian a 13 aspirantes a la coordinación de la 4T en Sinaloa; acusan actos anticipados de campaña


Noticias
Topo Mayor denuncia “trabas” para rescatar víctimas en Colombia: “Me piden cosas absurdas”

Educación
Tarjeta Dorada 2026: ¿qué adultos mayores pueden solicitarla en septiembre y obtener 50% de descuento?

Showbiz
“Traen truco”: Fans de Harry Styles advierten por 'freebies' con supuesta droga en conciertos de México

Deportes
¿De qué murió el exboxeador Prichard Colón a los 33 años? Esto se sabe






