[Publicidad]
“Aquí está mi música favorita del 2023”, escribió Barack Obama en su cuenta de Instagram para presentar su selección musical del año que se va.
El expresidente de Estados Unidos muestra a través de una lista anual los títulos de canciones y películas que más disfrutó otorgando así cierto reconocimiento a los artistas detrás de cada producción. En esta ocasión destacó el nombre de latinas como Karol G y Shakira, así como el del mexicano Hassan Kabande, mejor conocido como Peso Pluma.
En febrero se dio la primera unión musical de las colombianas Shakira y Karol G en la canción “TQG”, meses después de la separación de la primera con el futbolista Gerard Piqué. Es un tema sobre el empoderamiento después de una ruptura y en YouTube tiene 919 millones de visualizaciones.
Esa es la primera canción que aparece en el recuento de 28 temas que incluyen géneros como pop, alternativo, R&B, rap y hasta reggaetón.
Lee también: Peso Pluma cierra el 2023 con nueva canción junto a Junior H y Óscar Maydon
Obama le da like a Peso Pluma
Mientras que uno de los exponentes más populares del corrido tumbado, Peso Pluma, logró colarse por la colaboración que hizo con el rapero y compositor mexicano Yng Lvcas, para el tema “La bebé”, que invita a bailar con la historia de una mujer que quiere que se diviertan en una fiesta. Actualmente tiene 726 millones de vistas.
[Publicidad]
No es la primera vez que Hassan aparece entre los favoritos del exmandatario, pues en su playList de verano también lo mencionó orgulloso con la misma canción, lo cual reafirmó ahora y consolida el éxito del cantante de 24 años que en este año despuntó en la música alcanzando récords como el de más temas simultáneos en la lista de Hot Latin songs, superando a Bad Bunny.
Además, entre otros de los cantantes está Beyoncé, por su colaboración con Kendrick Lamar: “America has a problem”, que tiene un mensaje político y Lenny Kravitz con “Road to freedom”, el tema principal de la película “Rustin”, producida por el expresidente y su esposa, Michelle Obama.
La canadiense Allison Rusell, la estadounidense Victoria Mónet y la banda de rock indie Big Thief también figuran en la prestigiosa lista.
[Publicidad]
“Avísenme si hay algún artista o canción que deba escuchar”, pidió Obama al pie de la publicación, demostrando que está abierto a las sugerencias.
rad
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Guadalajara se pinta de amarillo con la impresionante invasión de Colombia

Mundo
Trump critica al Senado por resolución que afecta su plan con Irán; los acusa de "dar consuelo al enemigo"

Estados
Captan violento asalto en agencia de motocicletas de Cuernavaca; no hay detenidos

Nación
IMPI recibe múltiples solicitudes para registrar como marca al “Pato Merlín”; asegura que resolverá conforme a la ley


Deportes
Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo junto a Infantino

Deportes
Cristiano Ronaldo ignora pregunta sobre los goles de Messi y provoca polémica en redes sociales

Negocios
¿Qué es la prueba de vida que piden para vincular tu celular a la CURP y cómo se hace?

Educación
Registro de Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2026: esta es la nueva fecha confirmada para inscribirse






