Investigan a Pablo Lyle por homicidio | El Universal
14 | OCT | 2019
Investigan a Pablo Lyle por homicidio
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Investigan a Pablo Lyle por homicidio

06/04/2019
01:21
EFE
-A +A
Fiscal de Miami lo confirma. Productores de su filme en México esperan la resolución

Las autoridades de Miami investigan el deceso del hombre al que el actor mexicano de telenovelas Pablo Lyle habría golpeado en el rostro ocasionándole la muerte.

El fallecimiento, ocurrido el jueves, ha puesto en suspenso el trabajo de Lyle en México, donde filma una película. La producción de la cinta informó a EL UNIVERSAL que esperan el curso de la investigación y sus consecuencias para Lyle para emitir un comunicado este fin de semana.

En una audiencia judicial, Lyle fue notificado del fallecimiento del hombre, dijo Lissete Valdes Valle, portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade. “Es un caso abierto bajo investigación”, expresó Valdes en un mensaje de correo electrónico.

“Es una investigación de homicidio y trabajamos con ellos”, dijo.

No especificó quién había asistido a la audiencia. Lyle, de 32 años, fue detenido la noche del incidente, el domingo, y quedó en libertad al pagar una fianza de 5 mil dólares el lunes, de acuerdo con el informe del caso criminal que aparece en línea.

El actor, que según el informe policial tiene nacionalidad estadounidense y no llevaba armas, posteriormente viajó a México. No estaba claro si regresó a Miami.

Lyle habría mantenido una pelea con el hombre de 63 años después de que el vehículo en el que se trasladaba con su familia al Aeropuerto Internacional de Miami bloqueó al de la víctima al hacer un giro en Estados Unidos.

Ayer se dio a conocer un video en el que se observa que el hombre baja para reclamar al conductor de la camioneta donde viaja Lyle de copiloto. Tras una breve discusión, se ve al actor que baja del coche y persigue al cubano para golpearlo en la cara y luego regresa a la camioneta.

Adrián Di Monte, un actor cubano, mandó un mensaje en donde desea que caiga todo el peso de la ley a Pablo Lyle. “Esto no es ser hombre, esto no es proteger a la familia. Esto es asesinato cobarde”.

***Con información de Elizabeth Escobar y César Huerta

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios