Gustavo Sánchez Parra no recuerda haber hecho algo muy malo para obtener un beneficio, pero acepta que es algo inherente a la parte oscura de los seres humanos. En la ficción, su nuevo personaje es más abierto: alguien que no teme romper la ley con tal de lograr un bien mayor.

En la serie La muchacha que limpia interpreta a un policía investigador que buscará seguir la pista de algunos crímenes sin mediar siempre en sus métodos: “Si se tienen que hacer cosas malas para obtener un bien, se van a hacer”, dice a EL UNIVERSAL.

“Queríamos presentar a un personaje de carne y hueso, no es el policía que resuelve el mundo y ya es el héroe, acá no son ni buenos ni malos, sino oficiales que tratan de cumplir sus objetivos, pero enfrentan problemas en su vida cotidiana y buscar resolverlos como pueden”, adelanta.

Sánchez Parra no tiene un gusto especial por interpretar personajes buenos o malos. Eso lo ha demostrado en su trayectoria al dar vida tanto a antagónicos, como a sus contrapartes, así que considera un placer interpretar papeles más apegados a las contradicciones humanas.

“Ahora me toca ese lado de querer hacer las cosas correctamente, ir descubriendo en el hilo de la historia que, como en la realidad, uno se va topando con pared, por más que quieres hacer las cosas bien, no es tan fácil”, indica a el actor de Amores Perros.

Su personaje “lo ha perdido todo”, por lo que no le importará romper a veces la ley para llegar hasta el fondo de algunos casos, lo que le añade complejidad.

“Vemos policías que no son ni completamente buenos ni malos, sino tejemaneje llenos de sensaciones, de cosas vivas que están sucediendo, que toman decisiones en el momento que tienen que hacerlo”.

El actor destaca esa contradicción que vivirá la dupla en pantalla en la serie protagonizada por Damayanti Quintanar, quien interpreta a Rosa, una mujer con trastorno mental que, víctima de las circunstancias y a su manía por la limpieza, se convierte en parte de una red delictiva.

A la par de la trama principal, en la historia policiaca veremos que el investigador Correa (Sánchez Parra) será mentor de otro oficial más novato, Gutiérrez (interpretado por Ramón Medina), quien refleja el lado opuesto.

“Ambos piensan que pueden generar un mundo mejor haciendo las cosas bien, pero Gutiérrez todavía hace las cosas de forma muy metódica, su vida es color de rosa, es un tipo muy inocente y conforme va avanzando la historia se le empieza a endurecer el corazón y darse cuenta de que el universo no es como él lo conocía”, señala Ramón.

La producción llega este domingo 20 de junio a las 22:00 horas por el canal de paga HBO y es una adaptación de la argentina creada por Paola Suárez, Irene Guissara y Lucas Combina.

La serie es dirigida por Felipe Martínez Amador y Albert Uria, e integran su elenco principal Ana Layevska y Alexis Valdés, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses