[Publicidad]
Bastó un mensaje de Guillermo del Toro en Twitter, para que Marcelo Ebrard , titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), girara instrucciones al aeropuerto de la Ciudad de México para detectar a niñas menores cuyo padre desea llevárselas a Israel, sin consentimiento de la madre y de ellas mismas.
El director de "El laberinto del fauno" y "La forma del agua" auxilió al productor Nicolás Celis ("ROMA" y "Noche de fuego") quien ayer por la tarde denunció que a sus sobrinas se las querían llevar, por la fuerza, al pais asiático.
"Están a punto de quitarle a sus hijos a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió Celis
Lee también:
"¿Alguien puede ayudar con esto?", respondió Del Toro, arrobando a Ebrard y a la SRE.
En primera instancia el funcionario apuntó que investigaría que se podría hacer, para que por la noche fijara postura respondiendo a Celis.
[Publicidad]
"Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos", redactó Ebrard.

¿Qué pasa con las niñas?
De acuerdo con Celis, el padre de las niñas habría dicho que desembolsó tres millones de pesos en mordidas, para obtener a las niñas.
La madre de las menores explica en video que, tras detectarle cáncer que está superándose, decidió quedarse en México para tratamiento. En su momento preguntó a sus hijos si deseaban irse con su padre, a lo que respondió positivamente el varón, quien partió sin problema.
[Publicidad]
La mujer tiene guardia y custodia reconocida por el Estado de Israel desde 2015.
El juzgado tercero de Morelos, detalla Celis, fue el lugar donde se llevó a cabo el juicio, cuya juez no tomó en cuenta la voz de las niñas.
Yalitza Aparicio
[Publicidad]
, protagonista de "ROMA", así como la productora Adriana Bello ("Días de gracia") han mostrado apoyo público al productor.
Hasta el momento no se han localizado a las niñas con su padre, así lo informó Sebastian Celis, hermano de Nicolás.

rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Alberto Guerra vivió cuatro meses en Japón para filmar "Ha-chan, shake your booty!"; así fue el reto que transformó su carrera

Podcast
Usar IA no es causal para anular el examen de la UNAM | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞️🎓

Universal Deportes
Concacaf rechaza la propuesta de la FIFA; expresa preocupación por la venta del Mundial a inversores privados

Nación
PRI burla prohibición del INE de aludir a Morena como "narcopartido"; "lo seguiremos diciendo", asegura


Deportes
La pregunta que incomodó a Chicharito: lo compararon con Messi y Cristiano y así respondió (VIDEO)

Showbiz
Carlos III y William estarían enfrentados por el regreso de Harry al Palacio de Buckingham

Noticias
VIDEO: Joven salvavidas de 16 años desafía el oleaje y salva a un niño; las imágenes se vuelven virales

Noticias
Condenan a padre por regalarle a su hijo el rifle con el que mató a cuatro personas en su escuela







