[Publicidad]
"Los tiempos de dios son perfectos", remarca Emir Pabón , integrante de Grupo Cañaveral encabezado por su padre Humberto Pabón.
La expresión engloba lo que la música de cumbia vivió durante la pandemia de Covid-19, que como tantos otros géneros, actividades y espacios, se vieron obligados a detenerse.
"Ya estaba escrito que ahora después de la pandemia 'Juntos por la cumbia' nos reuniera de nuevo con nuestros compañeros de La Sonora Dinamita", comparte emotivo Emir.
"Juntos por la cumbia", comenzó con las tres agrupaciones más renombradas de cumbia en México, Los Ángeles Azules, Grupo Cañaveral, y La Sonora Dinamita, con quienes realizaron una gira que inició en el Auditorio Nacional, y concluyó en Estados Unidos, donde cada agrupación, partió a sus presentaciones individuales.
Después la pandemia paró toda actividad, y ahora regresan gracias a la amistad que Cañaveral siempre ha tenido con La Sonora Dinamita.
"El reencuentro se da porque más que compañeros siempre hemos tenido una gran relación de amistad, y eso también se nota arriba del escenario, donde tenemos una gran química y nos divertimos, cuando algo ya está escrito se da de manera muy fluida", comparte Daniela Argain de La Sonora Dinamita.
[Publicidad]
Pero esta relación, apunta Emir Pabón, es algo que hace mucha falta en la música tropical, donde muchas veces el "celo profesional", detiene el crecimiento de la música.
"Si en los géneros tropicales, y también en el género, regional, pensaramos como en el género urbano, donde todos son super unidos, seriamos una potencia, y lo dejo muy marcado para exhortar a mis compañeros", expresa Emir.
Lo que consideran ambos artistas ha ayudado a que su música siga permaneciendo en el gusto de la gente, ha sido además de esa unión que comparten ambas agrupaciones, una creencia común.
[Publicidad]
"El trabajo constante y además nos hemos seguido renovando, pero yo creo mucho en la gracia de dios, y si estamos aquí es por él y por el apoyo del público que nos ha mantenido aquí", comparte Daniela.
"Las decisiones no las tomas tú, las toma dios, yo soy fiel creyente de eso, y si estamos aquí es por algo que ya estaba escrito", suscribe Emir.
"Juntos por la cumbia", presentará canciones de los dos grupos, donde tanto Cañaveral cantará canciones de Dinamita, y viceversa, pero también tendrán bloques completamente individuales, con la pura intención de ver bailar a la gente.
[Publicidad]
"Lo más importante es que la gente se vaya feliz, que tenga un momento de alegría, de desconexión", comparte Emir Pabón.
La cita es el 3 de marzo del 2023, en la Arena Ciudad de México.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
¿Por qué miles de migrantes cruzan a Ceuta?; así es la frontera más vigilada entre África y Europa

Tendencias
Spider-man Brand New Day; ¿la película contiene escenas post-créditos ?; esto es lo que se sabe

Universal Deportes
México inicia con complicada victoria sobre Venezuela en Juegos Centroamericanos 2026

De última
Flores marchitas, musas de Carlos Pineda en su más reciente colección


Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón

Negocios
¿Habrá aguinaldo para adultos mayores con INAPAM en diciembre de 2026? Esto es lo que se sabe






