En un intento por mostrar sus avances en temas de apertura, la estadounidense premió anoche con el los contenidos más diversos.

Asiáticos, latinos, miembros de la comunidad LGBT+, mujeres y personas de la tercera edad, todos tuvieron cabida en esta noche, comenzando con la serie "", la gran favorita, que no defraudó al conseguir en total 18 de los 25 premios a los que aspiraba.

La serie, que había ganado 14 galardones la semana pasada en las categorías técnicas, es una adaptación de la novela de James Clavell, sobre el Shōgunato Tokugawa, el gobierno militar que gobernó Japón de 1603 a 1868.

Lee también:

El equipo de Shogun levantando su premio. Foto: AP
El equipo de Shogun levantando su premio. Foto: AP

Al subir el escenario, el productor Justin Marks, de la serie que consiguió otros cuatro premios, agradeció por haber creído en esta historia, en tanto que Hiroyuki Sanada, quien ganó el Emmy como Mejor actor de serie dramática, agradeció en japonés.

“La pasión y los sueños que hemos heredado de ustedes han cruzado los océanos y las fronteras”.

La serie The Bear obtuvo 11 galardones, en tanto que Baby reindeer logró cuatro, incluyendo el de Actriz en una serie limitada para Jessica Gunning, dejando fuera a la mexicana Nava Mau, primera persona transgénero nominada.

Issa López, la otra mexicana nominada por Mejor dirección y guión por la serie True detective: night country se fue con las manos vacías pero con el reconocimiento de su protagonista, Jodie Foster, quien al subir por el premio a Mejor actriz destacó su trabajo en esta serie, cuyo equipo estuvo conformado por mujeres.

Jodie Foster se llevó su primer Emmy por
su trabajo como Actriz en True detective. Fotos: AP y AFP
Jodie Foster se llevó su primer Emmy por su trabajo como Actriz en True detective. Fotos: AP y AFP

“Issa hermosa hizo esta serie pensando en estándares para mí. (Dedico) el premio a Alex, mi esposa, el amor de mi vida”.

Jen Statsky, uno de los creadores de Hacks, ganadora como Serie de comedia, se refirió al subir al escenario por el premio a la importancia de dar trabajo a las personas mayores de 60 años, como ocurre en esta historia protagonizada por Jean Smart.

Gael García Bernal y Diego Luna, contenidos, aparecieron para presentar la categoría de Serie o Película limitada.

“Nos dijeron que los Emmy perdieron gran parte de la audiencia, así que decidimos hacer algo para desplazar los límites y quitar las fronteras”, dijo en inglés Gael.

En seguida Diego se refirió en español: “Un saludo para quienes hablan español en esta sala y a las y los más de 50 millones que hablan español en este país”.

Lee también:

Jeremy Allen White, Liza Colon-Zayas, y Ebon Moss-Bachrach, de la serie The Bear. Foto: AP y AFP
Jeremy Allen White, Liza Colon-Zayas, y Ebon Moss-Bachrach, de la serie The Bear. Foto: AP y AFP

John Leguizamo, nacido en Colombia, dio un emotivo discurso sobre la escasa representación de los latinos en Hollywood, de los papeles limitados a los que aspiraban y del anuncio que publicó en The New York Times pidiendo a la Academia de Televisión que contratara a más personas de color.

El actor destacó los avances, como los vistos en esta edición.

Fue una noche en la que parte del talento aprovechó también para invitar al voto en las próximas elecciones presidenciales de EU.

La inglesa Jessica Gunning ganó como Actriz de reparto en una serie o película limitada. Foto: Ap y AFP
La inglesa Jessica Gunning ganó como Actriz de reparto en una serie o película limitada. Foto: Ap y AFP
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses