Más Información
Será una “pelea” mental y, en ocasiones física, entre Fernando Cuautle y un grupo de juniors que se creen intocables.
El actor de Nuevo orden y Heroico le seguirá la pista a un grupo de jóvenes de clase alta que comienza a cometer delitos por diversión, pero van escalando hasta hacer algo donde todos resultarán afectados, menos ellos.
Princípes salvajes, que estrena este miércoles en Netflix, es la nueva apuesta dramática del realizador Humberto Hinojosa Ozcariz (Luis Miguel, la serie y ¿Quién lo mató?).
Cuautle y Alfonso Herrera representan la parte policiaca de la trama; mientras que Ximena Lamadrid (Bardo), Renata Manterola (El señor de los cielos), Juan Pablo Fuentes (Bandidos) y Fernando Cattori, integran al grupo de muchachos adinerados que se sienten intocables.
“Soy la mano derecha del personaje de Alfonso Herrera, somos dos detectives que estamos el caso de estos chavos. Si es el novato, pero no alguien impulsivo, sino que cuestiona las cosas mientras se intenta resolver todo”, comenta Cuautle.
En los avances de la serie se ve al actor incluso golpeando en un interrogatorio, así como a los jóvenes ingresando a una casa con violencia, además de ser luego increpados por las autoridades.
“Hay bastante acción, pero no tanto corretizas, es una película que tiene intriga y suspenso, tiene todo para atraer a la gente”, comenta Cuautle.
El histrión estará presente en la próxima entrega del premio Ariel, a lo mejor del cine mexicano, donde está nominado en la categoría de Coactuación por su trabajo en Heroico, en la cual interpreta a un militar que violenta a los cadetes del colegio.
El 7 de septiembre, en el Teatro Degollado de Guadalajara, se medirá a Humberto Busto, por Martínez; Juan Manuel Bernal, gracias a Confesiones; Mateo García Elizondo, con Tótem y Julio César Cedillo, con A cielo abierto, único filme que aún no se estrena comercialmente.
“Ya hace un año del estreno, ha sido un camino largo, el personaje es un cul… pero ese era el objetivo; la cosa era no encasillarse en eso y por eso busqué después otro tipo de papeles”, comenta.
Así, además de Príncipes salvajes, rodó la comedia Alvarado Espectacular, ahora en posproducción. Esta cinta, dirigida por Carlos Santos (Señora Influencer y Chilangolandia), transcurre en una playa.
“Es sobre cine en el cine (risas), es de dos amigos que quieren hacer una película y pasan varias cosas. Daniel Sosa es el otro actor, se filmó en Veracruz”, refiere.
Y en cartera tiene el estreno de #Rats, historia en la que se mostrará el poder de las redes sociales.
Cuenta la vida de un músico que logra ahorrar lo suficiente para acudir a una audición europea, pero sufre un robo del dinero y cuando busca ayuda por la vía legal, se topa con pared, por lo que inicia en internet una campaña para castigar a los maleantes pero sale de control.