[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Debido a su mensaje de igualdad y paz, la puesta en escena La salvaja, protagonizada por Fernanda Tapia, efectuará una gira por las distintas alcaldías de la Ciudad de México.
Basada en un texto de Alejandro Licona, la obra se ubica durante el juicio del cruel pirata Filogonio, donde se descubre que realmente es una mujer y cuenta las vicisitudes que la llevaron a esa situación. Entre ellas, que su madre era sexo servidora en un puerto y llega un momento en que se queda sin dinero.
“Nos están poniendo fechas, porque (el gobierno capitalino) tiene interés en llevar espectáculos o conferencias con un verdadero mensaje; antes se preocupaban en llevar a los grandes compañeros comediantes, pero se llegó a la conclusión de que si sólo es preguntar ¿sabes que a tu hermana le dicen la dálmata por perra y manchada? entonces es que no se ha avanzado nada”.
La salvaja, que actualmente se presenta los sábados en el Teatro Bar El Vicio de Coyoacán, es dirigida por Rafael Santiz, quien también interpreta al juez.
La temporada en el lugar termina el 25 de mayo y ya tiene el compromiso de clausurar, un mes después, el Festival Internacional por la Diversidad Sexual, en el Museo del Chopo.
[Publicidad]
Fernanda es la primera mujer que encabeza la historia situada en el siglo XVI, en Campeche.
“Es como Lo que callamos las mujeres, La rosa de Guadalupe y una Ensalada de locos juntos, te meas de la risa por las barbaridades que le pasan a esta mujer. Es un grito de igualdad, de los jodidos, de las mujeres, de todos”.
En paralelo la también conductora monta Coyoacán, una adaptación cómica de ROMA, de Alfonso Cuarón.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metro cierra estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2; lluvia provoca marcha lenta en cuatro líneas

Metrópoli
Hay alerta amarilla por lluvias fuertes y granizo en toda la CDMX; se esperan rachas de viento superiores a los 50 km/h

Espectáculos
Andrés Cepeda hace del Festival Cordillera un recorrido por su historia musical

Metrópoli
Hay 5 predios afectados por explosión en Álvaro Obregón: Clara Brugada; anuncia apoyos


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra






