[Publicidad]
Luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidiera no cancelar el programa migratorio Acción diferida para los llegados en la Infancia ( DACA , por sus siglas en inglés), la actriz Elyfer Torres , se pronunció a favor de esta acción, que asegura beneficia a muchos de sus amigos.
Torres es una intérprete mexicana que debutó en Estados Unidos como protagonista de la telenovela " Betty en New York ", producida por Telemundo.
“Estoy muy feliz, yo tengo un amigo director, escritor talentosísimo que es DACA y otra amiga que es actriz, es decir, tengo amigos que dependen de esta reforma y merecen vivir ahí porque son parte de ese país y de su cultura, entonces estoy feliz de que esto sea posible, de que personas tan talentosas como mis amigos, que conozco, y también otra gente que no conozco pero que sé que están ahí, al fin tienen esa oportunidad de ser libres”, dijo Torres en entrevista.

Foto: cortesía
El programa garantiza un sustento legal para los más de 600 mil jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad, conocidos como “ Dreamers ” (soñadores); esta ley les asegura protección y trabajo en el país. Fue impuesta durante el mandato del presidente Barack Obama , en 2012 pero el mandatario actual Donald Trump había propuesto cancelarla.
“Uno de mis amigos que es DACA me decía: 'es que no somos Dreamers , sino que somos Makers ', ellos nos ponen como dreamers porque soñamos con hacer algo, pero la realidad es que ya estamos haciendo algo, la realidad es que nosotros ya le estamos aportando algo al país´; siendo honestos un país como Estados Unidos al final vive de toda la gente que hace el trabajo pesado, ya sean indocumentados o DACAS”, aseguró la actriz.
[Publicidad]
Hoy Donald Trump aviso que planea revocar la decisión, pero con anterioridad la Corte Suprema bloqueo su participación en este acuerdo.
fjb
[Publicidad]
Más información

Tendencias
VIDEO: mexicana besa a reportero de Corea del Sur durante transmisión en vivo; así fue inesperado momento

Universal Deportes
Corea del Sur lanza advertencia a México al vencer a Chequia

Universal Deportes
Mundial 2026: Corea del Sur juega de local en el estadio Guadalajara ante República Checa


Sección
"Muchas felicidades": el mensaje de Sheinbaum tras la victoria de México que desató reacciones

Sección
"Queremos más": Julián Quiñones lanza advertencia tras el triunfo de México en el Mundial

Sección
México debuta con victoria en el Mundial 2026 y hace estallar al Estadio Azteca

Sección
¿Era realmente Shakira? Su aparición en el Mundial 2026 desata una ola de teorías en redes






