21 | JUL | 2019
Bauche pide mirar hacia raíces indígenas
“Vivimos tiempos difíciles”, dijo la actriz de Amores perros. Foto/CLASOS

Bauche pide mirar hacia raíces indígenas

25/06/2019
00:58
Ariel León Luna
-A +A
Al recibir el Bastón de Mando junto a Adriana Barraza, Vanessa pidió llevar la cultura mexicana al mundo

[email protected]

Para Adriana Barraza y Vanessa Bauche, los pequeños cambios e inicitativas para beneficiar a sectores vulnerables de la sociedad pueden hacer que un país cambie.

Barraza y Bauche acudieron ayer a la casa de Representación del Gobierno de Veracruz Plata a recibir de manos de los embajadoras de la paz de los Pueblos Originarios y las 68 Lenguas Maternas el Bastón de Mando por parte de la Gubernatura Nacional Indígena, el cual indicaron, ven como un compromiso para apoyar y preservar a la reactivación de las economías de los pueblos indígenas.

“Recibimos esto con profundo honor, humildad y gratitud con la responsabilidad asumida de fortalecer y visibilizar las necesidades de nuestros pueblos”, dijo Bauche tras la ceremonia.

En el evento, al que acudieron Hipólito Arriaga, gobernador nacional indígena, Gustavo Maldonado y Mario Zaragoza, entre otros representantes de diversos pueblos indígenas, Barraza apuntó que el apoyo a estas comunidades es fundamental para que su legado prevalezca.

“Es importante no dejar solos a nuestros hermanos, hay que apoyarlos y la mejor manera es consumir lo nacional, que además de ser patrimonio de la humanidad es una herencia de nuestros antepasados”, apuntó la nominada al Oscar.

Esta idea fue apoyada por Bauche, quien dijo que el país mejorará siempre y cuando se apoye a los más desprotegidos, ya que muchos de estos pueblos en ocasiones no tienen tanta visibilidad.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, sólo volteando a reconocer nuestras raíces y protegiéndolas es cómo vamos a tener prosperidad y recuperaremos la salud de nuestro tejido social, hasta entonces México no conocerá la paz; somos raíces”, dijo Vanessa.

Ambas actrices añadieron que a partir de ahora estarán más comprometidas con las labores en pro del rescate cultural de los pueblos.

“Llevaremos esta cultura indígena a cualquier parte del mundo”, añadió Bauche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios