Andrés García: Héctor Beltrán Leyva, mi gran amigo, pero nunca hicimos ningún negocio

El actor mexicano aseguró que sí conoce a varios narcos, pero no ha ganado dinero con ellos, por lo que Anabel Hernández tendrá que probarlo ante un juez, ya que la demandará.

Andrés García: Héctor Beltrán Leyva, mi gran amigo, pero nunca hicimos ningún negocio
Penguin Random House, la editorial que publica la más reciente obra de Anabel Hernández, censuró las declaraciones del actor Andrés García. Foto: Instagram
Espectáculos 10/01/2022 13:31 EFE Ciudad de México Actualizada 13:31
Guardando favorito...

El actor mexicano de telenovelas Andrés García amenazó con demandar a la periodista de investigación Anabel Hernández, por asegurar en su libro "Emma y las otras señoras del narco" (2021) que el artista tiene nexos con cárteles mexicanos. 

"Los conozco a casi todos (narcotraficantes), y algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella, pero de ahí, a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe, lo va a tener que comprobar ante un juez", criticó el actor en su canal de Youtube en las últimas horas. 

El actor explicó que conoce a muchos narcos porque es parte de su trabajo ser amable con la gente sin importar a qué se dediquen.

Lee también: Gremio Teatral lamenta fallecimiento de Pablo "Pollo" Jiménez

"Se permitió el lujo de decir que yo soy socio de los narcos. Narco su chingada madre y su papá. Sí conozco a casi todos los narcos y algunos son muy caballeros, la mayoría no como ella. ¿Por qué? Porque soy una figura pública y se me acercan para conocerme y es mi trabajo ser amable y contestarle al público sean quienes sean. No me voy a poner a preguntarle usted a qué se dedica para ver si puedo hablar con usted porque sino esta pendeja va decir que usted es un asesino y que tengo tratos con asesinos", dijo en un video de 7 minutos de duración que publicó en su cuenta de Instagram.

"Héctor Beltrán (Leyva) mi gran amigo, pero nunca hicimos ningún negocio. ¿Y me visitaba? Claro que sí, y la pasabamos muy bien y nos tomábamos un tequila juntos. Ojalá hubiera sido socio de él, estaría multimillonario ahora".

Calificó a Hernández como una persona aprovechada que busca ganar fama difamando a la gente.

Lee también: A Grettell Valdez le amputarán parte de su dedo para evitar el cáncer

"Quiere lograr publicidad para no morirse de hambre, porque es una muerta de hambre. No puede andar diciendo pendejadas para hacerse famosa, que me compruebe un peso que yo haya recibido. Basa todas sus pendejadas que un amigo cercaano que conoce a Andrés García que estuvo ahí y lo vio, que diga quién es ese amigo, que enseñe alguna foto.

"Aprenda a respetar. Usted es una cucaracha y no la piso con el talón de mi zapato porque se me ensucia".

En su libro, Hernández asegura que García se relacionaba con distintos narcotraficantes, principalmente con Arturo Beltrán Leyva, líder de la extinta organización de los Beltrán Leyva y abatido en un enfrentamiento con marinos en 2009. 

Penguin Random House, la editorial que publica la más reciente obra de Hernández, censuró las declaraciones del actor. 

"Desde la salida del libro en diversos pronunciamientos el actor Andrés García ha aceptado y corroborado el contenido en lo que se refiere a su persona. En su más reciente video vuelve a confirmar lo investigado por la autora sobre sus encuentros con integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva”, señaló el grupo en un comunicado este lunes. 

El exdiputado mexicano Sergio Mayer y su esposa, así como las actrices Alicia Machado y Arleth Terán y la conductora Galilea Montijo son una pequeña parte con la que los capos se vinculan con la farándula, según afirmó la periodista el 5 de diciembre. 

Además de García, la cantante y actriz Ninel Conde confirmó una demanda contra la también autora de “El señor del narco” (2010). 

"Emma y las otras señoras del narco" aborda el papel que las mujeres juegan en la dinámica de corrupción y la logística de las organizaciones criminales. 

En el texto, escrito como parte de una larga investigación acerca de los cárteles de la droga que Hernández realiza desde hace más de una década, afirmó que muchas actrices, modelos y conductoras en México han sido atraídas por los narcotraficantes. 
 

mafa
 

Temas Relacionados
Andrés García
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones