Abogado de Julian Gil no confía en intenciones de Marjorie de Sousa
04 | JUN | 2020

Abogado de Julián Gil ve obscuras intenciones por parte de Marjorie de Sousa

20/11/2019
|
21:28
|
Sughey Baños
Abogado de Julián Gil ve obscuras intenciones por parte de Marjorie de Sousa
Hoy se anunció que Julián Gil podrá estar con su hijo fuera del centro de convivencia. Foto: Captura Instagram

Abogado de Julián Gil ve obscuras intenciones por parte de Marjorie de Sousa

20/11/2019
21:28
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
El abogado de Julian Gil asegura que el pleito no ha acabado todavía entre Marjorie de Sousa y su cliente

Después de más de dos años de pleitos legales e interminable litigios entre Juliá Gil y Marjorie de Sousa, se ha emitido una resolución que le brinda una pequeña victoria al actor argentino, acerca de su deseo de convivir con su hijo Matías de una manera más libre, pero esto no quiere decir que el problema haya terminado.

“Ellos manifiestan estar conformes con esta resolución, lo cual es una buena noticia, porque eso quiere decir que esto ya llegó a su fin, pero en la realidad puedo decir que esto no ha acabado todavía, porque vi una entrevista de (Alma Pellón) la abogada de la señora Sousa diciendo, 'si un día llora el niño entonces se cancelan las visitas', eso es algo absurdo, pero deja entre ver cuál es la intención de ellos, que no conviva Julián con su hijo”, declaró Rodrigo Carmona, abogado de Julián Gil.

Carmona señaló que la custodia de Matías Gregorio jamás estuvo en pleito, ya que su cliente decidió que la guarda y custodia de su hijo debía tenerla la mamá, en este caso Marjorie, y se le concedió desde hace dos años, así que con esta resolución sólo se reafirmó este punto.

“Se resolvió una apelación que habíamos interpuesto nosotros, aquí ya se estableció cuanto tiene que dar Julian Gil por concepto de pensión y como van a ser las visitas entre Julián y su hijo Matías”, explicó el abogado.

También lee: Julián Gil podrá estar con su hijo fuera del centro de convivencia

Ahora el actor ya no tendrá la necesidad de ver a su hijo menor en el centro de convivencia, sino que puede pasar por el niño a su casa, convivir con él un par de horas con la presencia de dos enfermeras, una de Marjorie y la otra será la que él contrate, pero sólo durante las cinco primeras visitas, hasta que la enfermera pagada por Gil conozca a la perfección el protocolo y cuidados a seguir con Matías.

“Después de esas cinco visitas se rendirá un informe donde se sugerirá que se amplíen esas visitas, incluso hasta que llegue a pernoctar Matías en la casa de Julián Gil”.

Julián tendrá derecho de ver a Matías un sábado al mes, si es que está fuera de México, y dos sábados al mes si encuentra trabajando en el país, además de realizar una videollamada todos los días si así lo quiere.

En cuanto a la expedición del pasaporte del pequeño, el abogado dijo: “se les concedió ya, incluso ya se ordenó que se expida este documento, pero ellos (el equipo legal de Marjorie) no han hecho ninguna gestión para hacerlo, por lo que obviamente cada que quieran sacar al niño del país, la señora Sousa tendrá que solicitarle al juez un permiso, Julián se manifestará si está de acuerdo o no y el juez decidirá”. Matías Gregorio tiene que regresar al país después de cualquier viaje, porque legalmente su residencia está aquí.

Sobre la pensión, el abogado explicó que se estableció con el 20% de las ganancias que Julián perciba al mes, cantidad (20 mil pesos al mes) que considera cubren perfectamente las necesidades de su hijo menor.

“Es una cantidad muy aproximada a la que desde el principio propusimos. Evidentemente si Julián el día de mañana percibe mayores ingresos, obviamente será el 20% sobre esas cantidades”.

También lee: Marjorie vuelve a quedar en ridículo: Julián Gil

También aseguró que el actor está al corriente con el pago de la manutención, y que no debe nada, como se ha dicho en algunos medios de comunicación y revistas, el licenciado Carmona explicó que cuando Julián terminó su relación con Televisa, se le dio una cantidad importante como finiquito, de la cual se le retuvo una cantidad considerable y fue entregada a Marjorie, por lo que considera que el pequeño Matías Gregorio está cubierto por muchos meses.

En algún momento el actor tuvo un problema con Marjorie de Sousa, porque compartió en sus redes sociales imágenes de él con su hijo, pero con este nuevo fallo no hay nada que le impida hacerlo y mucho menos que Matías conviva con sus medios hermanos Julián y Nicolle.

“Si ella se niega a todo esto, ya la sala estableció que se impondrá como primera medida multas, hasta llegar a multas más graves para hacerla cumplir con la resolución”, dijo el abogado.

También lee: Marjorie de Sousa agradece a Julián Gil 

El licenciado Rodrigo Carmona explicó que en algunos casos, cuando los niños tienen más edad pueden ser escuchador por el tribunal, “porque la Convención de los Derechos del Niño protege los derechos de los niños a expresar su opinión, con respecto a asuntos legales y judiciales en los que están involucrados, pero por la edad de Matías eso todavía falta, eso depende de la madurez del niño”.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios