Erika Hau entra en una aventura zombi

La actriz mexicana forma parte del multicultural elenco de la serie Black summer

Erika Hau entra en una aventura zombi
A punto de cumplir 30 años, decidió hacer el casting de la serie. Foto: NETFLIX
Espectáculos 20/03/2019 00:14 Ariel León Actualizada 01:36
Guardando favorito...

[email protected]

El género zombi es uno de los más populares en el entretenimiento y también uno de los más utilizados en el cine y la televisión.

Por ello Netflix no podía dejar pasar la oportunidad de hacer su propia serie sobre esta temática, con un elenco multicultural en el que México estará presente a través de la participación de la mexicana Erika Hau.

Se trata de Black summer, serie que fungirá como precuela de otro show zombi llamado Z Nation que, aunque es producido por Syfy, está en la plataforma streaming.

Hau habló con EL UNIVERSAL sobre el reto que implicó un proyecto hablado enteramente en inglés y de las oportunidades que esta nueva serie podría abrir en su carrera.

La joven mexicana, quien es reconocida por su trabajo en teatro musical en puestas como Mamma mia!, Hoy no me puedo levantar y Verdad o reto, se embarcó el año pasado con destino a Canadá para ser parte del elencó de Black summer.

“Cuando supe que me había quedado no paré de la emoción, pero también debo confesar que fue raro porque, aunque uno siempre trata de ser reservado con sus proyectos futuros, la gente cercana a ti lo sabe y con esta serie no podía decirle a nadie, eso fue complicado, no poder compartir mi felicidad con la gente que me rodea”, detalló Hau.

La actriz explicó que, aunque desde hace años habla inglés, viajar a otro sitio en el que no conoce a nadie y en el que trabajaría en un idioma distinto fue un reto que quería cumplir.

“Antes de irme estaba en un momento de exploración y de encontrarme conmigo misma, estaba a punto de cumplir 30 años y quería buscarle un nuevo significado a lo que hago como actriz y cuando se presentó la oportunidad de hacer el casting y me quedé, sabía que era lo que necesitaba en mi vida y me fui”, dijo.

Eso hizo que Erika viajara en mayo del año pasado a Canadá para emprender esta nueva aventura zombi en la que representa a una latina en medio de un post apocalipsis repleto de muertos vivientes.

De acuerdo con la actriz, Black summer se alejará de proyectos con el mismo tópico como The walking dead y se adentrará más en el caos que se vive tras los primeros días de la epidemia zombi.

“Creo que son series distintas, en Black summer los zombis son más fuertes, más rápidos y letales, lo cual lo hace distinto y para una como actriz lo hace más emocionante, trabajar en algo tan emocionante y distinto a lo que he hecho”, comentó.

Temas Relacionados
Netflix
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios