Desde el aislamiento por la pandemia del Covid-19, relata sus planes a EL UNIVERSAL. El artista, considerado entre los de mayores ventas en todo el mundo, hizo una pausa en cuanto a presentaciones en vivo, así como todos alrededor del mundo, pero entre las nuevas canciones que ha escrito está una dedicada a la Navidad y, por qué no, al coronavirus.

“Can’t stop Christmas” se suma al disco temático que lanzó el año pasado bajo el nombre The Christmas present.

“Mi esposa me hizo escribirla, no iba a hacer una nueva canción para el álbum, ella me dijo que estaba siendo obstinado y perezoso, así que me hizo esa cara que pone cuando tengo que hacer algo que no quiero y me dio el título de la canción, ‘ve y escríbelo’, me dijo”, relata en videollamada.


“Tiene una especie de ritmo antiguo y locamente divertido con algunas letras que son un reflejo de la tristeza de este año pero creo que eso es parte de mi personalidad; ha habido momentos en mi vida cuando lo único que me queda es mi sentido del humor, así que hay oscuridad y algo de alegría, también esperanza”, comparte.

En exclusiva, Robbie Williams le canta al miserable 2020
En exclusiva, Robbie Williams le canta al miserable 2020

Esos contrastes de la vida los tiene hoy Robbie, quien vive el aislamiento en Londres con su esposa y sus cuatro hijos; considera éste como un momento increíble para el proceso creativo gracias al tiempo libre pero también tiene sus contras:

“Disfruto todos los días ser papá y que mis hijos piensen que soy un papá que se queda en casa, lo que no disfruto es no poder ver a mi mamá y papá, a mi suegra. Esos son los dos lados de la moneda, puedo ver a mis hijos todos los días pero no a mi gente”, se sincera.

Disfruta el éxito

La carrera como solista de Williams comenzó a finales de los 90 con sencillos como “Angels” y para 2006 con “Rudebox” ya estaba más que cimentada. Además de reconocimientos como el Grammy, Robbie ha roto marcas. En 2009 estableció un récord mundial Guinness cuando su gira Close Encounters vendió 1.6 millones de entradas en un día y el show en vivo de BBC del Electric Proms show, que se transmitió vía satélite en más de 20 países y más de 250 cines, fue la proyección cinematográfica más simultánea de un concierto en vivo.

“Disfruto que mis hijos piensen que soy un papá que se queda en casa, lo que no disfruto es no poder ver a mi mamá y papá, a mi suegra”
Robbie Williams
Cantante

Pero Robbie no llega a sentir cierta presión cuando se enfrenta a un nuevo lanzamiento como ahora hace con “Can’t stop Christmas”; señala que siempre hay una cuestión de ego al pensar en tener que ser alguien exitoso.

“No necesariamente estoy hablando de tener un ego como un monstruo, sabes, todos tenemos ego de cierta forma y yo le preguntaría a la gente si le gustaría ser menos exitosa que lo que fue el año pasado, yo creo que dirían que no y yo tampoco lo quisiera”, explica.

“¿Hay algún tipo de presión? No, porque soy muy afortunado de haber hecho suficiente en mi carrera que mi nombre y mi legado me abrirán las puertas para diferentes oportunidades, así que si empieza a ser imposible para mis álbums hacerlo realmente bien, entonces sólo miraré hacia otro género en la industria del entretenimiento y me iré bajo esa fantasía”.

Con una carrera marcada por las adicciones que están en el pasado, el intérprete de “Rock DJ” hoy es hombre de familia y no se ve como un ejemplo o modelo a seguir, sólo quiere ser honesto y compartir su historia con su público.

“Si ser honesto y compartir mi vida ayuda a alguien, eso me haría muy feliz pero no me gusta la idea de ser un modelo a seguir porque eso por sí mismo implica una presión y somos humanos y cometemos errores. Yo todavía tengo muchos errores que cometer”.

Antes de que sea demasiado tarde, como él dice, Williams además tiene una larga lista de planes por cumplir.

El cantante británico adelanta que prepara un álbum en género dance, está empezando una nueva banda en un estilo distinto a lo que ha hecho y quiere ser DJ y bailar. Cine y tv también están en su radar.

“Quiero estar en clubes porque eso es parte de mi historia musical, cosas que solía hacer en los 90 que tal vez no eran lo que alguien pensaría de quien estuvo en una boyband”, dice en la entrevista.

“Hay mucho que quiero hacer, mucho que he escrito y que necesito poner allá afuera sólo por mi propio bien, cordura y ego. He disfrutado escribir pero igual lo hubiera hecho estuviera o no en pandemia”.