[Publicidad]
El Teatro Manolo Fábregas, famoso por albergar importantes puestas en escena, está por ser demolido y pronto la Ciudad de México (CDMX) se quedará sin otro lugar donde albergar cultura y entretenimiento para los chilangos.
Por más de 60 años el recinto abrió sus puertas para exhibir diferentes obras tanto internacionales como nacionales, tales como: “El rey y yo”, “El violinista en el tejado”, “El hombre de la Mancha” y “Mi bella dama”, entre otras.
El 18 de febrero de 1965 se inauguró este recinto. La actriz María Felix fue la encargada de cortar el listón rojo dando la bienvenida al público con la obra “Cualquier Miércoles”, protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Soler, Marilú Elízaga y Manolo Fábregas.
Durante seis décadas, en este teatro desfilaron figuras destacadas como Ernesto Alonso, Ana Martín, Libertad Lamarque, Héctor Bonilla, Susana Zabaleta, César Bono, Benny Ibarra y Kika Édgar, por mencionar algunos.
El Teatro Manolo Fábregas luce en completo abandono y en el lobby, donde las personas esperaban antes de entrar a la obra, hoy luce vacío y lleno de polvo. La última obra que se exhibió aquí fue “Todo el mundo habla de Jaime”, dirigida por Alejandro Villalobos.
La Cédula de Publicitación Vecinal con número 0105-179-15-0034-01-2025, pegada frente a lo que alguna vez fue la entrada principal, con el Visto Bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes, folio 0066 del 16 de enero de 2025, señala su demolición.
[Publicidad]
El edificio, con 2 mil 352 metros cuadrados, desaparecerá en su totalidad y tanto la planta baja como el primer nivel serán removidos, dejando atrás miles de recuerdos de obras y momentos especiales que vivieron las familias que lo visitaron.
La alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra el Teatro Manolo Fábregas, confirmó que este recinto buscaría ser demolido por solicitud de particulares y se desconoce cómo se usará este espacio.
[Publicidad]
Más información

Nación
Plan Michoacán beneficia a más de 4 millones de personas; Segob destaca apoyo a estudiantes, mujeres y productores

Metrópoli
¡Toma en cuenta! Gobierno de la CDMX emite recomendaciones para asistir a eventos masivos

Nación
Sheinbaum reacciona a donación del FBI de avioneta que trasladó a "El Mayo" y al hijo de "El Chapo" a EU; pide revisar el caso

Estados
Fiscalía de Veracruz confirma muerte de la periodista Roxana Guzmán; suman tres comunicadores asesinados en la entidad


Destinos
4 de julio en Washington DC: ¿A qué hora y dónde serán los fuegos artificiales? Lo que debes saber

Educación
¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos y por qué? El origen del feriado más importante

Showbiz
Rihanna y la impactante lencería amarilla con la que se robó las miradas en Instagram

Showbiz
Liam Gallagher se burla de Juan Gabriel y enciende la rivalidad entre México e Inglaterra






