Para David Bisbal, quien participe en un reality musical no debe concentrarse en obtener el primer lugar porque eso es momentáneo; lo que sí, hay que aprovechar las herramientas que ahí se enseñan.

El intérprete español de “Dígale” y “Mi princesa” sabe de lo que habla: él mismo, hace 20 años, participó en el show "Operación triunfo" y obtuvo el segundo lugar con 20% de los votos emitidos, detrás de la bautizada como Rosa de España.

En junio de 2002, tres meses después de finalizado el reality, lanzó el primero de siete discos contabilizados en su carrera, ganó el Grammy Latino como Artista revelación; luego, fue invitado a actir en más de 10 producciones, como la telenovela Atrévete a soñar y la serie Jane the virgin.

También lee: 

“Lo más importante es que no se quiera ganar, ese no es el objetivo. Yo digo que La voz (programa de canto en varios países, incluido México) es una experiencia maravillosa; aprovechen todas las clases que hay para que cuando llegue el momento se esté más cerca de conseguir el sueño”, dice.

Bisbal señala que lo más impresionante de los reality shows es que cuando se cree que no habrá más voces por descubrir, debido a la cantidad de programas existentes alusivos, siempre sale algo nuevo.

“No son aquellas voces más experimentadas las que están sobresaliendo, sino las de quienes tienen 15, 16, 17 años, ¡Dios mío!”

El cantante promociona “Tú me delatas”, canción que sigue la línea del pop y de letra romántica, sobre el sueño de estar cerca de la persona amada.

La composición formará parte de un álbum que saldrá en 2023, que servirá para celebrar sus dos décadas de carrera y que incluirá presentaciones en México.

“Son varios proyectos a la vez que estamos preparando y se van a lograr. Serán temas nuevos, pero también cosas que hemos hecho a lo largo de todos estos años”, indica.

El nuevo tema, como su carrera, coquetea con el amor, tema fundamental en sus letras. Este sentimiento, señala, no sólo es el de pareja, sino el que se da “al amigo, a los padres, al hijo o a los hermanos”.

“El amor es extenso y al final yo no veo a un ser humano que no lo haya sentido en algún aspecto”.

También lee: 

Se aleja del reggaetón

Aunque le gusta la música urbana, Bisbal reconoce que no incursionaría de lleno en él y que desecha aquellas letras violentas contra la mujer.

“Igual se van a encontrar muchas canciones del rock, del metal, que quizá no gusten y lo único que se debe hacer es apagarle y ya”.

David Bisbal: "El reality no es para ganar, es para destacar"
David Bisbal: "El reality no es para ganar, es para destacar"

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.