A propósito del estreno de el protagonista de la cinta, habló en entrevista con , sobre la importancia de tener el amor como móvil principal en las acciones que realizamos.

Su personaje se enfrenta a la mafia luego de que un grupo criminal le arrebata a un ser amado, su perro, que además era el único regalo que le quedaba de su esposa fallecida.

En la vida real el actor de 58 años también se ha enfrentado al dolor de ver partir a su pareja cuando en 2001, Jennifer Syme, con quién había perdido a su primogénita semanas antes, murió en un accidente de tráfico.

Lee también :

Esta y otras tragedias han sido, en parte, causantes de su decisión de convertir el dolor en buenas acciones y destacarse en la industria por su labor generosa y altruista, estos son cinco ejemplos:

Más allá del dinero. Una de las películas que le dio fama internacional fue “Matrix” , donde interpreta a un experto en computadoras que descubre que su mundo está creado con ciberinteligencia. Por esta cinta enriqueció su patrimonio, pero según Daily Mail, en su primer pago ganó 35 millones de dólares en total de ganancias y el 70 por ciento de eso lo donó a la investigación contra la leucemia.

Lo hizo a distintas organizaciones como la Fundación SickKids, que buscaba construir un hospital de última generación que investigara nuevas curas.

Con discreción. En el año 2000 fundó una organización para apoyar a personas que lidian con Leucemia, esto luego de que en 1991 su hermana menor Kim, se enfrentó a esta enfermedad y años después recayó. La fundación ayuda a la investigación contra el cáncer y financia hospitales para niños enfermos.

Aunque lleva años realizando esta labor, Keanu lo hace de forma anónima pues decidió no poner su nombre en dicha fundación: “No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, declaró Reeves hace tiempo.

Agradecimiento. Dentro de la industria del cine, Reeves ha ganado fama por ser amable y generoso con sus compañeros.

Además de aprenderse los nombres de todos los involucrados en el set, él suele agradecer con costosos regalos a quienes contribuyen con él, por ejemplo durante el rodaje de “Matrix” contrató a 12 especialistas para que trabajaran como dobles, por lo que compró 12 motos Harley Davidson para todos los dobles de la película, lo que le costó más de 15 mil dólares por moto. Después de que la grabación terminó le regaló a cada uno de los intrépidos actores la moto que piloteaban.

Además, donó 20 mil dólares a un constructor de escenarios después de enterarse que el miembro del equipo estaba teniendo problemas financieros.

En pro de los animales. Así como en la película de John Wick, en la que su personaje comienza una guerra tras la muerte de su mascota, en la vida real el actor también es un animalista de corazón . Apoya a una organización internacional sin fines de lucro que aboga por los derechos y la seguridad de los animales. Además se ha hecho famoso por frases que hablan del respeto hacia estos seres, como “La gente buena es la que ama a los animales”.

Contribuyó a la ciencia . Un grupo de científicos en Alemania descubrieron un compuesto que sirve para matar hongos. El compuesto es tan mortal que lo llamaron "keanumicinas", en honor al actor.

"Los lipopéptidos matan tan eficientemente que les pusimos el nombre de Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus funciones", dijo en un comunicado el coautor del estudio Sebastian Götze, investigador del Instituto Leibniz de Investigación de Productos Naturales y Biología de Infecciones de Alemania.

Al respecto Reeves dijo que esto le parecía “surrealista y genial”: “Gracias gente científica, buena suerte y gracias por ayudarnos”, expresó al ser cuestionado por un fan.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses