El elenco de Dos más dos inaugura la Navidad
26 | ENE | 2020
El elenco de Dos más dos inaugura la Navidad
Plutarco Haza ha actuado en casi 300 funciones de la obra. Juan Boites/EL UNIVERSAL

El elenco de Dos más dos inaugura la Navidad

10/12/2019
02:03
Nicole Trejo
-A +A
Los actores dieron la bienvenida a la época encendiendo el árbol del teatro

Sabine Moussier, Kika Edgar, Mauricio Islas y Plutarco Haza dieron por iniciada la temporada navideña en el Teatro Jorge Negrete con el tradicional encendido del árbol.

Los actores se presentan en el recinto con la puesta en escena Dos más dos, que está a punto de cumplir mil representaciones.

“He participado en casi 300 de esas mil representaciones y es padrísimo no solamente durar tanto sino durar con buena audiencia y tantas carcajadas, es una obra muy generosa para nosotros los actores porque nos ayuda muchísimo a conectar con el público”, dijo Plutarco.

La obra cuenta la historia de Adrián (interpretado por Adal Ramones) y Tomás (Mauricio Islas), dos mejores amigos con personalidades opuestas; por un lado, Adrián es un chico tímido, serio y controlador, mientras que Tomás es atrevido, seductor e impulsivo.

Entre Julieta (Kika Edgar) y Silvia (Sabine Moussier) hay una profunda amistad y las ganas por parte de Silvia de que su amiga vuelva a conectar con su lado más sexual, como lo hace ella con Tomás.

“Después de tanto tiempo ahora hemos logrado una rotación de personajes; Adal entró a La academia y está en otros proyectos, por lo que recientemente hicimos una nueva dinámica en la que yo haré el personaje de Adal y Plutarco entra a hacer el personaje que yo hago y está padre porque a mí me ha refrescado el tiempo de estar en la obra”, comentó Mauricio.

Luego del encendido del árbol, los actores aprovecharon la ocasión para platicar acerca de sus rituales para celebrar la Navidad.

“Para mí va a ser un poco distinto porque en Navidad no voy a tener a mi niño, que se va para Orlando y en Año Nuevo mi niña se va para Acapulco, va a ser muy difícil pero lo voy a pasar con mi mamá, mi hermano y más familia”, contó Sabine.

“En mi familia cenamos brisket porque somos del norte y estamos acostumbrados a hacer ese corte, pero ya sea eso o pierna, lo importante es salir un poco de la cotidianidad y juntarnos como familia”, compartió Kika Edgar.

Mauricio y Plutarco aprovechan la ocasión para reunirse con toda la familia e incluso Mauricio imaginó cómo sería la celebración de su personaje. “Tomás en Navidad estaría con la familia pero en Año Nuevo agarraría una fiesta recontraloca con ocurrencias de intercambiar parejas o algo así”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios