El cese de transmisiones de MTV en televisión, ocurrido en enero de este 2026, corresponde a un ciclo natural que se replicará cada vez más debido a la acelerada evolución en la manera en que la gente consume contenidos, considera la cantante colombiana Daniella de Luca, de 33 años.

La originaria de Bogotá, que comenzó su carrera en 2014, realizó el soundtrack de uno de los programas más recordados de la cadena, "Catfish", en el que personas conocían a sus parejas por internet y la producción investigaba si realmente eran quienes aparecían en las fotografías de perfil.

“MTV marcó varias generaciones desde que comenzó, como a finales de los 80, pero como todas las cosas tiene un ciclo que se ha acelerado debido a la tecnología, a la forma en que la gente consume los videos y la música; era algo que iba a pasar, pero eso no significa que no deje un legado”, explica a EL UNIVERSAL.

La artista, quien hace unos meses colaboró con los mexicanos Vitálico y Esteban Gómez González en el sencillo "Mi lugar feliz", considera que este cambio representa también una oportunidad para que la que fue su casa se reinvente.

Para Daniella de Luca, el momento del cierre llegó en el instante adecuado, pues considera que el contenido de la señal en sus últimos años ya no mantenía la calidad que distinguió a la cadena durante décadas.

“No siento que sea algo negativo, sino más bien inspirador. Esto fue el fin de una era, pero también puede ser un nuevo comienzo; falta esperar a ver qué pasa. Qué lindo fue haber estado en la mejor etapa de lo que fue MTV”, concluye.

[Publicidad]

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]