[Publicidad]
Este domingo se supo que Mane de la Parra era el que se escondía debajo del disfraz de Quetzal, un personaje del programa de televisión ¿Quién es la máscara? y que llamó la atención por su forma de bailar, cantar, pero sobre todo, por ondear una bandera LGBT durante su participación.
Algunos pensaban que era un artista perteneciente a esa comunidad pero De la Parra explica a EL UNIVERSAL.
“Es que es una cosa muy chistosa, evidentemente yo soy heterosexual, siempre lo he sido, pero si algún día cambiara de preferencia sexual, lo diría abiertamente con mucho gusto. Lo importante es justamente cómo le ponemos tanto valor a la preferencia sexual, es una cosa bastante estúpida”, comentó.
Mane, quien también es el actor protagónico de la nueva telenovela de Juan Osorio, Qué le pasa a mi familia, aseguró que escogió este personaje para transmitir ese mensaje, y que para compartirlo no necesita ser parte de dicha comunidad, sino tener algo: empatía.
“Mi objetivo era mandar un mensaje de solidaridad, de amor y apoyo a la comunidad LGBT porque es una parte hermosa de nuestra sociedad y yo, no como miembro de esa comunidad pero sí como activista de la misma, me importa. Siento que debemos alzar la voz por ellos y por otras causas sociales que nos hagan ser una mejor sociedad, para mí era importante que Quetzal fuera miembro de la comunidad LGBT por esa razón”.
Lo mismo, comentó, sucede con otras causas que nos deben importar, como la violencia hacia las mujeres.
[Publicidad]
“Necesitamos más empatía por las diferentes causas, necesitamos más hombres que también digan que hay que frenar el machismo. Me importa porque soy parte de esta sociedad y tengo mamá, hermanas”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Universal Deportes
León vs Atlético San Luis: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de la jornada 8 del Apertura 2026, HOY

Metrópoli
Muere adulto mayor cerca de estación Reforma del Metrobús Línea 7; investigan causa del fallecimiento

Estados
Muere joven tras ataque armado en partido de futbol en Guanajuato; reportan seis heridos de gravedad


Deportes
¿Quién es Andrea Campos? La hija de Jorge Campos que triunfa en el voleibol profesional

Noticias
Masa de aire llega a México: estos estados tendrán lluvias fuertes y bajas temperaturas

Showbiz
La Coreañera y Masad quedaron fuera: así cambió la competencia en La Granja VIP y LCDLF México

Noticias
Trump enfrenta demanda de ciudades y condados por nueva regla migratoria que niega 'green cards'






