[Publicidad]
Este año el Oscar cumple 90 años y a su vez México celebra una década de reconocimientos y nominaciones para el talento de este país.
Si bien desde el milenio pasado histriones como Anthony Quinn, Katy Jurado o Gabriel Figueroa consiguieron ser nominados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, fue con la llegada de El laberinto del fauno —y las seis nominaciones que consiguió— que los honores y la fiebre por los mexicanos inició.
Esta buena época para los creadores mexicanos podría culminar esta noche dándole el trofeo de Mejor Director a un tercer realizador mexicano, distinción que en ediciones anteriores recibieron Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.
En estos últimos 10 años son 10 los mexicanos que han logrado destacar en las diversas categorias del Oscar, desde rubros técnicos como Edición de Sonido, Dirección de Arte o Fotografía hasta los premios más importantes de la noche como Actriz, Director, Guión y Película.










[Publicidad]
Más información

Estados
Localizan a estudiante víctima de extorsión en Los Cabos; alertan por aumento de secuestros virtuales en BCS

Estados
Agradecen colecta para víctima mortal de explosión en Cuernavaca; prevén cubrir gastos funerarios

Mundo
Hija de mexicanos desaparecidos no pierde la esperanza tras terremoto en Colombia; tras detectar señales de vida dice: "ojalá sean ellos"

Espectáculos
¿Era un vape? Usuarios especulan sobre extraño objeto que se le cayó a Aldo Rendón en "La casa de los famosos México"


Noticias
Patrulla Fronteriza arresta a sus padres y joven de 18 años queda a cargo de sus 4 hermanos: “¿Por qué salimos, papi?”

Showbiz
Concert Week 2026: más de 150 conciertos al 2x1 con Banamex; fechas, artistas y cómo comprar

Noticias
Hallan sin vida a profesor de Cambridge días después de renunciar en medio de escándalo de plagio

Noticias
Trump sorprende al mundo: anuncia que declarará el estrecho de Ormuz territorio de EU






