Hace casi una década, en 2015, la escena culinaria de México se vio sacudida al descubrir que un joven lavaplatos se coronaba en el certamen más sazonado de la televisión.

Alan Rangel, con su pasión por la cocina, al igual que Bertha López, una ama de casa con recetas que encantaron al público tanto como las de Honorina Arroyo, una campesina que se llevó el trofeo en 2017, demostraron que la cocina es un arte para todos.

En 2021, el programa añadió un nuevo ingrediente a su receta: celebridades frente a las estufas, con Germán Montero como primer ganador famoso, seguido de Ricardo Peralta y, más recientemente, Irma Miranda.

Este domingo, al descorcharse la cuarta edición de "MasterChef Celebrity México", el plato viene cargado con más que un simple deseo por la gastronomía.

Figuras que han causado revuelo en el caldero de la opinión pública prometen agregar un picante único al show, siguiendo la receta de programas como La casa de los famosos.

Lee también:

De hecho, de este último reality show provienen algunos condimentos de este año: Laura Bozzo, Rey Grupero y Ferka, conocidos por sus ingredientes de polémica y sabor fuerte.

En este banquete televisivo, la mezcla de personalidades acostumbradas al escándalo promete una cocina sin medias tintas, donde los sabores fuertes de egos y vanidades serán cocinados a fuego lento por los jueces Zahie Téllez, Alfonso Cadena y Adrián Herrera, quienes ajustarán las llamas cuando sea necesario.

“Los actores se ponen a llorar en los programas o se ponen a hacer rabietas, pero motivados por esta capacidad que tienen para hacerlo. Hay uno que otro charlatán, fanfarrón que nos trata de engañar con esta habilidad para hacer llorar, reír, para envolvernos en su histrión, porque a eso se dedican”, adelanta el también polémico chef Herrera.

Show recalentado

Ya que algunos episodios ya fueron grabados, el chef Cadena anticipa que habrá fuego entre los concursantes, destacando su variedad pero con un toque de cuidado en los comentarios.

“Tuve un encontronazo con Itatí Cantoral, al chef Herrera le pasó con Laura Bozzo, hay de todo, pero al final pasa lo que sucede en las cocinas, en donde se ríe, se llora, se trabaja y se enoja. Cuando supe que iba a estar Laura, dije: yo no sé cómo le voy a hacer o cómo le voy a decir algo porque le tengo pavor”.

Este año, el jurado reconoce que ha tenido que medir sus palabras más que nunca, no solo por la presencia de ingredientes polémicos sino por una mayor sensibilidad a flor de piel.

“Ya no puedo hacer lo mismo que en las primeras temporadas, antes no teníamos todas estas sensibilidades, de personas ofendidas y que creen que por esto tienen derechos, es una basura, una mentira, una falacia, es una actitud bastante excesiva”, asegura el chef Herrera.

Lee también:

“Esto ya no nos permite ciertas cosas como poner apodos, ‘oye tranquilo, no te están haciendo calzón chino’, los mexicanos tenemos una forma de hablar y expresarnos, resulta que ahora todo es pecado y falta de respeto, esto ya se destruyó como sociedad”.

La competencia contará con un surtido de personalidades, que incluyen a M’Balia, Rossana Nájera, Paco de Miguel, entre otras. El premio, aún secreto, y el trofeo esperan al rating por encima de lo culinario.

El Aderezo
El Aderezo
La agridulce
La agridulce
El Fresco
El Fresco
La Picante
La Picante
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios