[Publicidad]
tiene una respuesta simple a por qué decidió desfilar en las pasarelas de dos diseñadores que se presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York : se lo pidieron.
Johnson, de 69 años y abuela, es una de las supermodelos originales. Como mujer negra, rompió barreras y amplió el ideal convencional de belleza en ese momento al aparecer en la portada de "Vogue" para Estados Unidos en 1974. Su carrera se disparó y se volvió un rostro codiciado durante décadas, adornando las portadas de cientos de revistas.
También autora y empresaria, Johnson regresó esta semana a sus raíces como modelo y se pavoneó en las pasarelas de los diseñadores Sergio Hudson y Bibhu Mohapatra . Fue la última modelo en salir durante el desfile de Mohapatra el martes, y la multitud aplaudió y vitoreó al reconocerla.
Con un vestido blanco suelto de una sola manga de encaje con flores negras, Johnson sonrió mientras tomaba lentamente su turno en la pasarela. El look incluía una capa negra dramática, larga y ondulante, que ella volteó mientras giraba. Admitió que necesitó un poco de práctica antes del show.
Lee también:
“Después de tomar esa lección de caminata, estaba bien. Es una experiencia maravillosa y hermosa”, dijo Johnson entre bastidores después del desfile de Mohapatra, donde los espectadores la rodearon para tomarle fotos. Como pionera de la moda, se siente conmovida por el impulso actual de una mayor diversidad y apreciación de las diferentes culturas en la industria.
[Publicidad]
“Todas las modelos (en el show de Mohapatra) eran modelos de color en honor al Mes de la Historia Afroamericana”, dijo Johnson, con lágrimas. “En 2024, será mi 50mo aniversario de esa portada histórica como la primera mujer negra en aparecer en la portada de "Vogue" estadounidense. Así que significa mucho para mí, este desfile".

Foto: AFP.
“Y el desfile de Sergio Hudson, el diseñador negro que está dando pasos agigantados en la industria de la moda, es simplemente maravilloso ver esto”, agregó. “No tenía esto cuando estaba surgiendo en los años 70, 80 y 90”.
[Publicidad]

Foto: AP.
Johnson ha participado en muchas semanas de la moda a lo largo de los años y dice que disfrutó pasar tiempo con las modelos más jóvenes tras bambalinas. Las encontró “hermosas, elegantes y maravillosas”.
Pero notó una gran diferencia entre ellas y sus contemporáneos: “Las chicas son mucho más altas. En el desfile de Sergio, ¡no había nadie de menos de 6 pies (1,82 metros)! Por lo general, antes 5 pies con 10 pulgadas (1,78 metros) era suficiente", señaló con una sonrisa.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Octavio Cortés, agresor de recepcionista del Park Life Paradox, será deportado de EU; tendrá audiencia inicial en México

Metrópoli
Han quedado en el olvido las críticas a la ciclovía de Tlalpan, afirma Brugada

Nación
Salud reporta aumento de 30% en cirugías realizadas en instituciones públicas; destaca mejoras en capacidad hospitalaria

Espectáculos
El ex de Hayden Panettiere promete que su hija siempre recordará a su madre con respeto y amor


Showbiz
Frankie Muñiz despide a Hayden Panettiere, su coprotagonista en 'Malcolm', con emotivo mensaje tras su muerte

Destinos
¿Qué hacer en San Francisco, California? Cómo llegar, dónde hospedarse y atracciones para un viaje memorable

Educación
“La visa es un privilegio”: Razones por las que pueden cancelarte la visa de Estados Unidos en cualquier momento

Educación
¿ICE puede rastrear tu carro? Denuncian que así funcionan las cámaras que “ayudan a localizar inmigrantes”







