Más Información
A sus 60 años, Arturo Peniche es uno de los actores consagrados en el país por su trayectoria y experiencia en todo tipo de producciones y por ser uno de los galanes de telenovelas más demandados. Con sus recientes proyectos, “Amor dividido” (donde interpretó a Alejo Núñez Spindola) y “Mi Secreto” (donde encarna a Ernesto Lascuraín), el artista sigue reafirmándose como uno de los mejores a su edad.
Leer más: El dolor de cabeza que le generó a Thalía visitar con frecuencia un restaurante
Al hacer un repaso por sus experiencias actorales, en el canal de YouTube de Inés Moreno, Arturo mencionó: "Con el tiempo llegaron mis oportunidades como actor. Primero eran 'bits' de acción, luego con diálogo y luego primeras, segundas, terceras partes hasta que llegué a ser protagonista". De esta manera, llegó a ser parte de elencos de exitosas telenovelas de los 90, como por ejemplo “María Mercedes” (en la que brilló junto a Thalía ), “La Usurpadora” y “El alma no tiene color”.
En la actualidad, Peniche acumula en su haber de experiencia más de cincuenta telenovelas, donde le ha tocado ser desde extra, pasando por soporte, hasta personaje secundario, villano y finalmente protagonista. También ha realizado cuatro álbumes discográficos. Pero un aspecto que siempre relata en sus entrevistas es cómo empezó en las artes escénicas.
Leer más: Señal obscena y risas, un divertido momento entre Arturo Peniche y su madre
En la década de los 80, el ganador de tres premios TVyNovelas participó de reconocidas producciones cinematográficas de Hollywood como doble o extra . Fue con Inés Moreno que el actor recordó sus inicios y su experiencia en rodaje con Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. En cuanto al primero, lo conoció en “Conan el bárbaro” (1982) y respecto del segundo artista, fue un extra de “Rambo 2” (1985), que se filmó en México.
Al recordar esas participaciones como extra, mencionó: "Ángel y Alejandro de la Peña, dos 'stunts' (dobles) maravillosos, me invitaron y me metí un rato". Además contó cuál fue una de las escenas que grabó: "Vamos en una barcaza sobre el río y de repente el río explota. Los dos que volamos uno es Alejandro y el otro soy yo". Luego Peniche siguió su perfeccionamiento y sus proyectos, y dejó atrás los extras y dobles para pasar a ser protagonista de películas y telenovelas de producción nacional.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.