[Publicidad]
A John Lennon, unos de los cerebros de The Beatles, su tía le dijo un día que tocar la guitarra estaba bien, pero que eso no le daría de comer.
“¿Por qué no tuve una tía como esa?”, reflexiona divertido Andrés Almeida.
En la secundaria, el actor de Los héroes del norte comenzó a tocar y entre 2005 y 2012 formó parte de grupos y grabó dos discos. Pero los gastos eran más fuertes que los ingresos.
“Ir de tocada en tocada, de bar en bar, pagar los músicos, era complicado; cuando decidí dejarlo era porque también la actuación ya estaba más en mi vida”, relata.
Y es que Almeida tuvo un padre con el que continuamente iba a tiendas de discos y salía de ellas con varios materiales, de diferentes géneros, que luego se intercambiaban para escucharlos.
Él sólo se pasaba hasta cinco horas en tiendas de una cadena comercial vendedora de CD y películas, oyendo música.
[Publicidad]
Su colección actual, tan sólo de Cd, anda arriba de los 400, sin contar los mp3 y otras modalidades, así como grabaciones raras que de pronto le obsequiaban.
“No hay ningún género que no me guste, me encanta explorar los sonidos del mundo”, dice.
Así que cuando le ofrecieron interpretar a un músico que nunca pudo levantar el vuelo con su banda, pero sigue en sus sueños, en la serie 100 días para enamorarnos, no lo dudó.
[Publicidad]
No sólo encontró similitudes con el personaje, sino que además pudo componer las canciones que se escuchan en los episodios y que desde el año pasado ha ido sacando vía internet.
Apenas hace unos días lanzó “Llaves” que integraría un álbum que Almeida espera sacar este mismo año, si las circunstancias lo permiten.
“Al personaje quise regalarle ese universo musical, sentía que le iba a dar más profundidad; yo tenía miedo de que me pusieran a cantar salsa, merengue, pero no fue así.
[Publicidad]
“Para la serie escribí dos canciones, pero también hay temas que ya tenía, por ejemplo hay una escena en la que canta una con la que enamoró al personaje femenino (Remedios, Mariana Treviño) y en realidad se la compuse a una novia (de años atrás); en la segunda temporada que acaba de comenzar hay otro tema que se llama ‘Volver a empezar’”.
100 días para enamorarnos cuenta con las actuaciones de Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro. “Iban más canciones, pero la pandemia nos tomó y no se pudo. Soy un melómano, melómano”.
[Publicidad]
Más información

Nación
SEP alista acuerdo para regular redes sociales en planteles; va por transición de colegios "militarizados" a Nueva Escuela Mexicana

Estados
Milena Quiroga denuncia hostigamiento en Baja California Sur; afirma que no cederá a presiones

Estados
Joaquín Díaz Mena exige renuncia a funcionarios que busquen participar en elecciones de 2027; rechaza mezclar gobierno y política

Espectáculos
Habrá documental de "Gilmore girls", en el que participará "Lorelai", interpretada por Lauren Graham


Showbiz
¿Roro Bueno copió a otra influencer? Galita Ari presenta pruebas del supuesto plagio y ella responde
Noticias
UNAM rompe con Territorium y abre tres auditorías por los exámenes en línea: esto pasará con los aspirantes

Deportes
"Ha degradado el cargo": Luis Figo pide la renuncia de Gianni Infantino en plena crisis de la FIFA

Negocios
Pensión Bienestar: estos bancos te cobran comisión por retirar tu dinero y esto pueden descontarte






