[Publicidad]
Tras la muerte de Manuel "El Loco" Valdés , hoy ya se reencontraron tres de los comediantes más importantes de México, pertenecientes a la dinastía humorística “Valdés”.
El mayor de los hermanos fue Germán Valdés, mejor conocido como "Tin Tan" , nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915 y brilló en la época del cine mexicano como "El rey del barrio", "El revoltoso" y muchas otras interpretaciones que hizo en cintas emblemáticas de la época.
Su característico estilo Pachuco le dio la peculiaridad a sus personajes e incluso a sus canciones, ya que también musicalizó películas con su propia voz y fue autor de dos discos.
También lee:

Con siete años de diferencia, Ramón Valdés , a quien el mundo guarda en el recuerdo como "Don Ramón", nació en 1923 y aunque fue actor en 120 proyectos, mundialmente es reconocido por su papel en la popular serie televisiva "El Chavo del 8", a la que perteneció de 1971 a 1979 y de 1981 a 1982.
Tanto Germán como Ramón, compartieron pantalla en la cinta “Variedades de Medianoche”, que fue estrenada en 1960 y tenía como protagonista a "Tin Tan". Diecisiete años después el tercer integrante de la dinastía, Manuel Valdés también participó en un show de televisión con el mismo nombre.
[Publicidad]
Conocido como "El Loco" Valdés, ganó su apodo durante una discusión con el productor Luis de Llano Palmer, quien le preguntó "¿Está usted loco Valdés?". Ganó fama por su peculiar sentido del humor en programas de televisión como "Ensalada de Locos" y "Operación Ja Ja".
En total tuvo 88 participaciones en proyectos de cine, televisión y teatro. De 1972 a 1974 condujo su propio espectáculo "El show del Loco Valdés" y en 1982 "La hora del Loco", donde tuvo como invitado a Ramón Valdés a quien de cariño llamaba "Monchito".
También lee:
[Publicidad]

El último integrante de la dinastía es Antonio “El Ratón Valdés”, quien también es actor y comediante, actualmente de 90 años. Ha destacado por sus papeles en "Puro Loco" y "Las mil y una noches". Su más reciente participación fue en la serie “Club de cuervos”.

rad
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE entrega peticiones a Sheinbaum; acuerdan reunión en Palacio Nacional con el gobernador Salomón Jara

Mundo
Expresidente peruano Ollanta Humala queda libre; tribunal anula condena por lavado de dinero

Metrópoli
Cae en Milpa Alta presunto implicado en homicidio de Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani; suman ocho detenidos por el caso

Universal Deportes
Liga MX: Horario y canales para ver EN VIVO el FC Juárez vs Pumas de este viernes 31 de julio


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro






