18 | MAR | 2019
Actores que van y vienen de TvAzteca a Televisa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Actores que van y vienen de TvAzteca a Televisa

23/10/2018
19:16
Redacción
México
-A +A
Famosos se han formado en las filas de la televisora de San Ángel y experimentaron en Azteca, aunque han vuelto a su "alma máter"

Bárbara de Regil se ha posicionado como una de las actrices del momento en la televisión mexicana, esto gracias al éxito de Rosario Tijeras, serie donde es protagonista. A tal grado que hay versiones de que Televisa ha preguntado por sus servicios a pesar de que la actriz tiene un contrato vigente con TV Azteca.

Cabe recalcar que Bárbara se formó en las filas del CEA (Centro de Educación Artística), la academia de la televisora de San Ángel, pero jamás tuvo una oportunidad importante dentro de esta empresa por lo que decidió emigrar con los de enfrente, donde tuvo su primer papel protagónico.

De cerrarse este posible regreso a Televisa, el caso de Bárbara de Regil no sería el primero en la lista de actrices y actores que vuelven a su “alma máter”.

Julieta Egurrola también ha trabajado en ambas televisoras. Su primera telenovela fue para Televisa en 1978. Veinte años después se mudó a TV Azteca y luego de casi dos décadas en la empresa de Salinas Pliego, regresó a la emisora que la lanzó a la fama.

Ari Telch es un actor que comenzó su carrera en Televisa y luego de varios años en esta empresa cambió de televisora para trabajar en TV Azteca donde consiguió el éxito con Mirada de Mujer para después regresar a la querencia y volver a actuar con los de San Ángel.

Otra que pasó de una empresa a otra fue Margarita Isabel, quien además de locutora y periodista, también se desempeñaba como actriz. Su primera oportunidad en una telenovela fue dentro del elenco de Caminemos producida por Televisa. Abandonó las filas de esta y se unió a TV Azteca donde participó apenas en un par de producciones, lo que la llevó a regresar a donde empezó.

El actor Andrés García, un galán del cine y la televisión mexicana, famoso por su papel de Pedro Navaja, es otro que fue y vino de San Ángel. Se mudó en los 90 a TV Azteca para luego regresar a Televisa. Hay que mencionar que el dominicano ha participado en producciones de distintos países y empresas.

Rebecca Jones ha intercalado su participación para las dos principales televisoras del país. Comenzó en Televisa, tuvo un corto paso por las filas de TV Azteca, regresó a la empresa de los Azcárraga y luego volvió a trabajar con los Salinas Pliego.

Hasta hace unos meses Héctor Bonilla aún pertenecía a la televisora de Periférico, pero recientemente regresó a Televisa, esta vez con un rol de director en la telenovela Mi marido tiene familia, lo que significó para él regresar luego de muchos años a sus orígenes.

Ahora que los contratos ya no requieren forzosamente exclusividad del actor o actriz con la empresa, esta práctica puede volverse cada vez más común en la televisión mexicana y podremos ver a los artistas intercalando sus participaciones en ambas televisoras. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios