La iglesia de Crathie Kirk es una pequeña iglesia parroquial de la Iglesia de Escocia situada en el pueblo escocés de Crathie, cerca del castillo de Balmoral, la residencia de verano de la reina Isabel II. Esta iglesia tiene una larga y estrecha relación con la británica, que se remonta al siglo XIX. Estas son algunas de las curiosidades que quizá no sabías sobre este templo:

  • La iglesia actual es la cuarta que se construye en el mismo lugar. La primera data del siglo IX y fue fundada por San Manire, un obispo y misionero seguidor de San Columba, el pionero del cristianismo en Escocia. Se dice que San Manire bautizaba a los conversos pictos en una poza del río Dee al este del pueblo de Crathie. Una piedra solitaria en Rinabaich es lo único que queda de su capilla (donde se cree que está enterrado el santo). Las ruinas de una iglesia del siglo XIII dedicada a San Manire se pueden ver en el cementerio antiguo junto al río. Una iglesia posterior se construyó en el mismo sitio en 1805.

Leer también:

  • La reina Victoria fue la primera monarca británica que asistió a los servicios religiosos en Crathie Kirk, desde 1848, cuando compró el castillo de Balmoral como regalo para su esposo, el príncipe Alberto. Su decisión causó un escándalo, especialmente cuando se supo que había recibido la comunión allí. Como gobernadora suprema de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, se esperaba que adorara en la Iglesia Episcopal Escocesa, que reconocía la autoridad del arzobispo de Canterbury, aunque hacerlo habría sido ilegal según sus propias palabras: “Los obispos escoceses son meros disidentes”. Victoria puso la primera piedra para una nueva iglesia, mucho más grande, en 1893.

Leer también:

  • Todos los monarcas británicos desde Victoria han adorado en Crathie Kirk cuando están en Balmoral. La reina Isabel II solía asistir a los servicios dominicales acompañada de otros miembros de la familia real y a veces de invitados especiales, como el presidente Barack Obama en 2016. La familia real ocupa un banco reservado al frente de la iglesia, decorado con cojines bordados con sus iniciales y símbolos heráldicos.
  • La princesa Ana, hija de Isabel II, se casó con Timothy Laurence, entonces comandante de la Marina Real, en Crathie Kirk, el 12 de diciembre de 1992. La pareja eligió casarse en Escocia porque la Iglesia de Inglaterra no permitía, en ese momento, el matrimonio después del divorcio. La Iglesia de Escocia, que no considera el matrimonio como un sacramento, no tiene objeción al matrimonio después del divorcio, dependiendo de las circunstancias que llevaron al final del matrimonio anterior.
  • La iglesia está construida con granito local y el techo con pino escocés. El interior tiene un estilo sencillo y sobrio, con bancos de madera y vidrieras que representan escenas bíblicas y paisajes locales. El púlpito tiene forma octogonal y está adornado con un águila tallada que sostiene una Biblia abierta. En el exterior hay una torre cuadrada con un reloj y una veleta con forma de gallo.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios