En esta fecha 7 se terminaron los invictos con la derrota de los Tuzos del Pachuca frente al Atlas, en Guadalajara. También termina con la mejor cuota de goles hasta ahora (34). Cerca de alcanzar la mitad del camino de un torneo marcado por los polémicos arbitrajes, así como por la cantidad de empates, que suman 42 contra 41 victorias; porque en muchos de los casos los equipos no hacen valer su posición de local o no saben conservar la ventaja.

Sin duda el rey del empate pasa por Guadalajara. Chivas avanza con paso muy lento porque sólo ha sumado 5 unidades de 21 puntos disputados. El conjunto sigue sin ganar y aunque los jugadores no bajan los brazos, les falta mucha confianza para mejorar, por encima de los cambios realizados durante el partido. Desafortunadamente se habla más de las dificultades en el vestidor o del pésimo entorno que de lo sucedido en la cancha.

En el mejor partido de esta fecha, Cruz Azul remontó dos goles y rescató un valioso empate en el ‘Clásico Joven’, en un cotejo emocionante, de ida y vuelta, que terminó caliente; primero por un penal marcado de forma muy rigorista por Alfredo Peñaloza a favor de las Águilas, así como las merecidas expulsiones por juego violento de Oribe Peralta y Darwin Quintero, que dejaron al América con 9 elementos durante los últimos minutos. Ante la alta tensión, resulta muy controversial la conducta de Tomás Boy en sus festejos.

Toluca y Pumas iniciaron con el pie derecho su maratónica participación internacional al ganar su primer encuentro en la Copa Libertadores, jugando con 10 hombres durante gran parte de los partidos. Pero sufren los estragos en el torneo local al no obtener mejores resultados.

Mientras que Monterrey sigue con viento en popa al arrojar excelentes números que indican una mejoría futbolística notable, la cual parece alcanzar el punto G: ganar, golear y gustar; con 18 puntos y a un paso de calificar a la Liguilla gracias al trabajo de continuidad preciso por parte de Antonio Mohamed, para apuntalar y acomodar la columna vertebral de los Rayados con paciencia, lo que se ve reflejado al encontrar un equilibrio dentro de sus líneas, que lo ponen como el mejor ataque y la mejor defensa. De esta forma, ya estamos ansiosos por ver qué pasará en los próximos partidos, con la mejoría de Cruz Azul, al que deberán visitar la próxima jornada y, en la fecha 9, el duelo norteño con Tigres, en un frente a frente que por sus ataques puede superar en expectativas a cualquier clásico del futbol mexicano, al menos en este torneo.

elcapiespana@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses