No es por intrigar”, pero nuestro Chayanne está casi listo para lanzar nuevo disco, como no lo hacía desde 2014.

Arranca con una singular melodía que grabó al lado de Wisin. La rola se estrena mañana en la radio de todo Latinoamérica y se llama “Qué me has hecho”, muy al estilo de fusión reggaetón, rumba-pop. Tema divertido y muy bailable, ideal para los famosos hits de verano.

Por este cantante parecieran no transcurrir los años. En el videoclip alusivo al tema, filmado en el famoso barrio del Bronx (en New York), Elmer Figueroa (nombre real del ídolo musical), luce intacto por el tiempo, bailando como si estuviera haciéndolo en los 80 con su hit “Fiesta en América”. La magia de la permanencia es asunto de lucha, disciplina y trabajo. A sus casi 49, según cuentan, Chayanne lleva una vida muy ordenada: come con soltura, hace ejercicio con tenacidad y vive en paz familiar.

En 1984 grabó su primer disco (Chayanne es mi nombre) y a ese le siguieron otros 14 de estudio, más dos en concierto y algunas compilaciones. No es artista de muchas grabaciones, pero sí de grandes ventas y giras internacionales exitosas. Es artista de canciones inolvidables, de telenovelas imborrables, de películas emblemáticas y promoción pública admirable.

Su nuevo disco, completo, llegará a buen puerto en octubre, pero mientras, hay una divertida indiscreción que llegó al oído en conversación ajena a bordo de un avión (Miami-México).

Una hermosa dama, comentaba con su compañero: “Esta vez sí lo convencieron”, decía. Uno nunca sabe quien viene sentado en el asiento de atrás parando oreja. Y mejor todavía, que la persona (no autorizada) que escucha sabe perfectamente que la voz y presencia de quien chismea (con su compañero de viaje) es alta ejecutiva de una compañía disquera.

A lo largo de la charla era muy fácil sacar la conclusión: Después de años de negociación, todo parece indicar que convencieron al gran Chayanne de realizar la grabación de un Primera fila. Obvio no hay fecha definida. Contaban que se lo han propuesto tantas veces que casi no podían creer que por fin aceptó.

Tiene en su discografía dos realizaciones en vivo: una en 2008 y otra en 2012. Las dos de altas ventas y muy a su estilo. Estos proyectos musicales aseguran más giras exitosas y momentos radiales de calidad óptima. Quiere decir que hay Chayanne renovado, evolucionado y con mucha cuerda para rato.

En medio del evento Trayectoria Éxito 2017 del SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) reconocieron a consagrados y jóvenes con el mismo entusiasmo por la trascendencia de su obra. Pocas veces en eventos faranduleros se ven a distintas generaciones conviviendo con la camaradería y respeto con que se tratan los compositores: Fato y Don Armando Manzanero, felicitaron a Leonel García y Noel Schajris (Sin Bandera), por su tema “En ésta no” y a Julio Ramírez (Reik) por su canción “Ya me enteré”, condecorados respetivamente por sus autorías.

Y en www.eluniversal.com.mx, esta vez tenemos a Kika Edgar y Mauricio Martínez, quienes harán gira juntos; Marjorie de Sousa le gana a Julián Gil en los juzgados; y Alejandro Gou y Adal Ramones preparan Sueños de un seductor, para estrenarla en octubre.

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante colombiano que se negó a grabar un dueto con Los Recoditos?

Respuesta de la semana pasada: Maluma.

Pregunta de la semana: ¿Actor mexicano que firmó histórico contrato para hacer una serie con Televisión Azteca?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mxTwitter: @LUISMAGANAMEX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses