Góber de Durango derrocha en su primera feria

Nos platican que en Durango cada día crece más la inconformidad contra el gobernador panista José Rosas Aispuro Torres, quien no dudó en debutar a lo grande y echó la casa por la ventana para la edición de este año de la Feria Nacional Durango, la cual contó con la presencia de artistas internacionales y por primera vez rifó un auto diario durante los 24 días que dura la magna celebración. La molestía de la ciudadanía, nos comparten, se debe a que en vísperas del cierre de la feria, que termina este domingo, nadie le ha dicho a los duranguenses cuánto invirtitió el góber en la fiestecita, ni cuál fue la razón por la que el ayuntamiento de la capital, encabezado por el también azul José Enríquez, armó su propio evento, lo que representó doble gasto. Nos recuerdan que apenas al inicio de los festejos se dio a conocer que el ex gobernador priísta Jorge Herrrera Caldera dejó un quebranto de 6 mmdp a las arcas estatales, por lo que muchos se preguntan si era necesario dedicar tantos recursos a este tipo de espectáculos.


Pugnas internas en el tricolor de BCS

En Baja California Sur, nos cuentan, los priístas se alistan para la renovación de su dirigencia estatal y, a tres días de emitida la convocatoria, las pugnas internas están a todo lo que da entre los tres liderazgos principales: la diputada federal y ex alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, y los senadores Ricardo Barroso, ex candidato a la gubernatura, e Isaías González, líder nacional de la CROC. Desde el interior del PRI nos dicen que existe una seria preocupación pues no se vislumbra que alguna de las facciones vaya a dar su brazo a torcer, por lo que se prevé que la contienda desgaste aún más las bases del partido. Nos dicen analistas que se trata de un lujo que no se pueden dar, sobre todo si se recuerda que las elecciones del próximo año están a la vuelta de la esquina y que desde hace 18 años el tricolor no gobierna la media península.


Diputado que pedía moches ya no quiere su curul

El que volvió a ser noticia, nos comentan, es el diputado con licencia Enrique Flores, ex coordinador de la bancada del PAN en San Luis Potosí y a quien se investiga por pedir moches a alcaldes de la entidad. Nos cuentan que el legislador había enviado un oficio en el que pedía volver a su curul, ahora como independiente, pero no habían pasado ni 24 horas cuando don Enrique envió un nuevo escrito al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera, en el que desistía de su propósito. Su cambió de opinión, nos dicen, se dio porque organizaciones sociales y empresariales, que forman un frente en contra de la corrupción, advirtieron que no permitirán su regreso, lo que no cayó en gracia al diputado pero alivió a sus compañeros que lo que menos quieren es que los
siga salpicando.

En Chiapas se enredan por cuotas

En tremendo enredo se metió Marco Cancino González, alcalde de San Cristóbal de las Casas por el PVEM, quien presumió que no había cobrado un solo peso a un grupo de mujeres que participaron en un reciente festival gastronómico; el detalle, nos señalan, es que las propias comerciantes salieron a desmentirlo y dijeron que tuvieron que pagar al menos tres cuotas para poder participar en el evento y hasta filtraron un audio donde Adrián Navarro, director municipal de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, pide que se pague en la tesorería el derecho de piso, el derecho a ingresar al pabellón y hasta una cuota para un arreglo floral. ¿Miente el edil o le quiere jugar chueco el funcionario?


***En la foto: El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses